iFixit da una puntuación muy baja a la Surface Pro y Surface Laptop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

surface pro ifixit

Hace sólo unos días que ya tenemos disponible las esperadas novedades de Microsoft: Surface Pro y Surface Laptop. Y la web iFixit ya les ha realizado un análisis. Como sabréis, se encargan de desmontar los equipos y analizar cómo de sencillo son de reparar. Nos muestran el equipo por dentro, y además, como suelen realizarlo en vídeo, viene bien para que quienes quieran intentar arreglar el equipo por su cuenta tengan una guía de cómo realizarlo.

Pero, iFixit no trae buenas noticias para aquellos que les gusta meter mano a los equipos que se compran. Y es que ha dado una puntuación muy baja tanto a la Surface Pro como a la Surface Laptop. La verdad es que personalmente no me sorprende, ya que son equipos realmente compactos con grosores muy ajustados, y en los que se aprovecha cada milímetro del interior. Algo parecido ocurre con los equipos de Apple. Por otro lado, es también una manera de que el fabricante se asegura que la reparación pasa por sus manos, ya que ante esa dificultad, pocos serán los que se atreverán a hacer cualquier reparación.

Surface Pro, más de lo mismo

Comenzando con la Surface Pro, podemos concluir que el resultado es de 1 sobre 10. Sólo hay que ver su interior, dónde sorprende el sistema de refrigeración cómo puede dispersar el calor por casi toda la tableta.

surface pro interior

El diseño interior es muy parecido al de la Surface Pro 4, que se abre de igual forma, aplicando calor sobre el borde de la pantalla. Y se ha podido comprobar cómo el SSD que se podía sustituir en la versión Pro 4, ahora viene como un chip soldado siendo imposible su sustitución por nosotros.

Surface Laptop, casi imposible de abrir

Pero para el Surface Laptop, la situación no cambia demasiado. Y es que le ha dado una puntuación de 0 sobre 10, sobre todo motivado porque han sido incapaces de abrir el equipo sin dañar el teclado alcantara que lleva.

teclado alcantara ifixit

Además, muchos de otros componentes, aunque se pueden cambiar, no son de fácil acceso, e incluso la batería no es nada sencilla cambiarla. Además, de los datos, os dejamos con un vídeo de muestra que os permitirá ver el calvario que han tenido para desmontar el Surface Laptop.

¿Te preocupa estas notas de iFixit para las Surface?

Archivado en iFixit, Surface Laptop, Surface Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion