Windows Phone 8 salió hace bastantes años, en octubre de 2012, Microsoft finalizó el soporte del mismo en mayo de 2016. Esta versión del sistema operativo móvil dio mucho de qué hablar en su día, resulta que los usuarios de Windows Phone 7.x no pudieron actualizar sus dispositivos.
En total salieron tres actualizaciones de Windows Phone 8, la última fue liberada sobre octubre de 2013. Unos meses más tarde, en abril de 2014, vio la luz Windows Phone 8.1. A partir de ahí se podría decir que todos los usuarios conocen la historia hasta llegar a Windows 10 Mobile.
Malas noticias para los usuarios de Windows Phone 8, el 4,5% de la plataforma móvil de Microsoft. WhatsApp dejará de funcionar en esta versión del sistema operativo después del 31 de diciembre de 2017. Pero que no cunda el pánico, seguirá funcionando en los terminales con Windows Phone 8.1.
En diciembre de 2016 pasó algo parecido, finalizó el soporte de WhatsApp para Windows Phone 7, iOS 6 y Android 2.1/2.2. Es completamente normal que los desarrolladores vayan dejando de lado versiones antiguas de los distintos sistemas operativos.
En los próximos días y meses esta decisión afectará a los usuarios de Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Nokia S40. Como puedes ver, todos son sistemas operativos que ya no tienen soporte y el número de usuarios es muy reducido. Por suerte, Windows Phone 8.1 no aparece en la lista.
WhatsApp a día de hoy sigue siendo la aplicación de mensajería con más usuarios, es muy difícil que otra app similar le consiga arrebatar el primer puesto. Hay alternativas que están muy bien, incluso funcionan mejor que WhatsApp, pero como se suele decir, el que golpea primero, golpea dos veces.
En líneas generales, WhatsApp funciona bastante bien en Windows Phone/Mobile. Lejos quedan aquellas versiones de hace un par de años, iban bastante mal, sobre todo las notificaciones, muchos usuarios tenían problemas.
Fuente | Blog de WhatsApp