WhatsApp es de las aplicaciones que no necesitan presentación, debido en parte al ser una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios e imprescindibles para la gran mayoría aunque hay alternativas como Telegram Messenger que funciona realmente bien y también recibe actualizaciones constantes.
Hoy nos centraremos en una noticia que ya comentamos en anteriores ocasiones y que los desarrolladores de WhatsApp han decidido dejar de dar soporte de la aplicación a los usuarios que todavía disponen de un terminal con sistema operativo Windows Phone 7. No será sin embargo el único sistema operativo que dejarán de dar soporte puesto que Android 2.1 y 2.2, iOS 6. Ya en 2017, más concretamente el 30 de junio se dejará de dar soporte a BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.
Es totalmente comprensible la retirada de soporte, puesto que son muchos años ofreciendolo para los tres sistema operativos. Os recordamos que la finalización de soporte es este mismo mes, el día 31 de diciembre. A continuación os dejamos con el comunicado que ha realizado WhatsApp en su propio blog.
Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.
En el caso de Windows, si tienes un móvil con Windows Phone 8 o 8.1 seguirás teniendo soporte. Lo hemos comentado en multitud de ocasiones que la aplicación ha dado un salto de calidad importante en las últimas actualizaciones, aunque son muchos los que están pidiendo a gritos una aplicación universal, mejoras en el rendimiento de la aplicación y un cambio de interfaz que se adapte más a Windows 10 Mobile.