Está claro que los dispositivos de la familia Surface no están pensados para todo el mundo, para empezar por el precio que tienen. No obstante, hasta ahora algunos de ellos como la Surface Pro estaban vendiendo muy bien. Sin ir más lejos, hace unos meses los de Redmond presentaron un nuevo modelo.
Ahora bien, parece que las ventas de la familia Surface no están cumpliendo las expectativas, de ahí que Microsoft habría pedido reducir la producción ya que no hay tanta demanda como antes. También es verdad que hay mucha competencia.
Este último trimestre los ingresos por parte de la familia Surface han bajado un 26%. Debido a esto y según ha publicado Digitimes, Microsoft ha pedido a Pegratron Tecnology reducir la producción.
Dado que la demanda de productos Surface de Microsoft se ha visto socavada por dispositivos similares de otros proveedores de primer nivel, el gigante del software ha sido conservador a la hora de realizar sus pedidos, que han sido muy inferiores a las expectativas originales de Pegatron.
Lo sucedido no es malo, los socios de Microsoft como ASUS y Samsung, entre otros, están lanzando equipos muy parecidos a la Surface Pro y Surface Laptop con un precio que en muchos casos es inferior. Así que los consumidores tienen más dispositivos donde elegir. La competencia siempre es buena.
Microsoft espera que la cosa cambie, de hecho, los de Redmond tienen previsto aumentar el número de pedidos a Pegatron hacia finales de año. En verano las ventas de equipos suele caer, así que es mejor ser cautos, ya vendrán tiempos mejores.
La nueva Surface Pro ya está disponible en España, el modelo más básico con un procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB cuesta 949 euros. El modelo más potente lleva un Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB, tiene un precio de 3.099 euros.