Es oficial, Microsoft acaba de presentar en Shanghai (no sin cierta polémica por la falta de un streaming en directo de calidad y en inglés aunque sea) la nueva Surface Pro. Sí, nueva Surface Pro, nada de Surface Pro 5. Microsoft ha decidido empezar de cero la numeración de los productos Surface Pro argumentando que aunque por fuera no hay cambios considerables, sí que los hay en su interior.
Realmente, sí que tenemos pequeños cambios a nivel de diseño exterior. El lateral ahora tiene una ligera curva, ya no es recto como en los anteriores modelos. Lo cual hará que sea más agradable su agarre al usarla como tablet.
Además, lo más destacable a nivel de diseño es la eliminación de los ventiladores para los modelos con procesador Intel Core M e Intel Core i5, dejando sólo a la variante con Core i7 con ventilador. Procesadores que se han actualizado ahora a la 7ª generación de Intel.
La bisagra del pie de la nueva Surface Pro también se ha mejorado, ofreciendo ahora una suavidad de apertura como la que ofrece su hermano el Surface Studio al inclinarse.
Su peso es de 768 gramos, similar al de la Surface Pro 4, y el grosor de sólo 8.5 milímetros (también similar al grosor de la anterior Surface).
Renovación de los accesorios
El Surface Pen es el más beneficiado con esta renovación. Ahora ofrece hasta 4.096 niveles de presión, además de reconocer la inclinación, como el Apple Pencil del iPad Pro. Eso sí, la opción de reconocer la inclinación sólo estará disponible en la nueva Surface Pro. Si tienes una Surface Pro 3 o Pro 4, podrás escribir pero no reconocerá la inclinación.
Aunque el teclado a nivel de funciones parece que sigue siendo exactamente igual que el de la Surface Pro 4, viene en 4 colores fabricados con el ya famoso acabado Alcantara.
También se ha hablado de que a finales de año se pondrá a la venta un accesorio que permitirá conectarlo en el conector del cargador, que será una entrada USB Tipo C, y que permitirá tanto la carga como la transmisión de datos.
El Surface Pen se venderá por separado por 99 dólares, ya no estará incluido con la Surface Pro. Mientras que el nuevo Type Cover su precio variará entre si escogemos uno de los colores azul cobalto, borgoña y planteado que costarán 159 dólares, mientras que la variante de color negro costará 129 dólares.
Gran batería y conectividad
Esta nueva Surface Pro ofrece según datos de Microsoft hasta 13.5 horas de duración de batería, lo que es un 50% más que la anterior Surface Pro 4, una cifra similar a la duración que ofrece el Surface Laptop.
Además, como gran novedad en esta nueva Surface Pro, tendremos la opción de adquirirla con conexión 4G LTE, tanto por NanoSIM como por eSIM. Aunque estos modelos llegarán a finales de año y no sabemos si a todos los países.
El precio de esta nueva Surface Pro partirá desde los 799 dólares, según Microsoft España aquí partiría desde los 949 euros y se pondrá a la venta el próximo 15 de junio.
Si quieres, desde ya puede hacer la reserva de la nueva Surface Pro en la tienda de Microsoft