Llega la Build 15230 para Windows 10 Mobile y Build 16241 para Windows 10 PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-insider-preview

Después de que el martes si liberaran los parches de cada marte de mes, llegando la Build 15063.483 para Windows 10 PC y móvil, hoy Microsoft ha liberado una nueva Build en el programa Insider en el anillo rápido. Así, ha llegado la Build 15230 para móviles, y la 16241 para PC. Como tal, así lo ha anunciado Dona Sarkar.

Build 15230 para Windows 10 Mobile

Como ya viene siendo habitual, para móviles no llegan novedades y sólo están llegando correcciones de errores. En este caso tenemos:

  • Se soluciona un problema con el perfil de VPN que aparecía siempre como activo.
  • Solucionados problemas con las notificaciones en dispositivos emparejados mediante Bluetooth. No han indicado si afectaría a Microsoft Band, o a Fitbit.
  • Y, por último, se ha corregido un problema con la identificación de llamada en Japón y Dinamarca.

Build 16241 para Windows 10 PC

En este caso si que han llegado varias novedades, y poco a poco Windows 10 se prepara para la actualización Fall Creators Update. Microsoft sigue retocando Fluent Design, además de otros aspectos del sistema operativo como los juegos, seguridad e incluso el administrador de tareas.

Recupera el Pin y la contraseña

A partir de esta Build será posible recuperar una contraseña o pin desde la pantalla de bloqueo. Así, si tenemos una cuenta de Microsoft, basta con pulsar sobre “restablecer contraseña” u “olvidé mi PIN”, para que se arranque un asistente, que Microsoft pueda identificarte por otro método que no sea la contraseña, y así poder cambiarla. Una vez hecho, basta con volver a la pantalla de inicio de sesión y ya podremos entrar en nuestro equipo.

Mejorando Acrylic Material

Microsoft ha oído los comentarios de los usuarios por lo que ha cambiado algunas características de Fluent Design respecto al Acrylic Metal. Así, ahora ha suavizado el ruido de la capa, cambiando cómo se ve en nuestro ordenador. Os dejamos con un ejemplo.

acrylic metal

Mejoras en el administrador de tareas

Se han realizado mejoras en la sección de monitorización de rendimiento de la GPU, novedad de este administrador de tareas. Ahora podremos monitorizarla todavía mejor ya que se muestra el nombre de la GPU en el lado izquierdo en la pestaña de rendimiento y para cada una de las GPU. Así es más fácil identificarlas. Además, se mostrará por defecto los cuatro motores de GPU más activos, aunque podremos ver poner una vista de un sólo motor escogiendo la opción con el botón derecho sobre el gráfico. También se ha incluido el nivel de Direct X más alto soportado por la GPU.

administrador de tareas gpu

Mejora para supervisar Microsoft Edge

Pero no las novedades respecto al administrador de tareas no sólo acaban con la supervisión de la GPU, sino que Microsoft Edge ha sido modificado para que ahora en el administrador de tareas los procesos salgan agrupados bajo una misma entrada. De esta forma podemos saber de forma más sencilla la memoria ocupada o la CPU que está consumiendo Microsoft Edge.

microsoft edge procesos

Optimización de entrega de paquetes

Como ya se anunció, Windows 10 permitirá limitar el ancho de banda de Windows Update. Así, podremos indicar la velocidad máxima de bajada o de subida de los paquetes de actualización, o incluso, de la tienda de Windows. Esto es complementario a la monitorización que de por sí ya realiza Windows sobre la conexión de internet, pero puede venir muy bien para usuarios que tienen una capacidad limitada tanto en la velocidad como en la cantidad de datos, ya que es posible poner un límite.

mejoras windows update

Esta opción se complementa con el monitor de actividad, dónde podremos ver el tráfico utilizado para las descargas del sistema operativo tanto de seguridad como de mejoras. Además también se incluyen las descargas de la Tienda de Windows. Y es interesante cómo se puede ver la cantidad de datos que han llegado desde otros PCs de la misma red y la cantidad de datos descargadas desde Internet. Por ahora, parece que la cantidad de datos se resetea cada primero de mes.

activiry monitor windows update

Otras mejoras

Por supuesto, esto es sólo un resumen de las principales novedades que trae esta Build. Pero, como suele ser habitual, se incluyen una colección de correcciones y algunos errores conocidos. Para conocerlos todos, os remitimos a la página de Microsoft dónde podrás encontrar toda la información.

Archivado en Windows 10 Fall Creators Update, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs