Aunque el mercado de los ordenadores, tanto de mesa como portátiles, ha mostrado un crecimiento en los últimos meses, las compañías siguen teniendo dificultades para lograr vender sus productos, más por la cantidad de competencia que existe actualmente.
Es por este motivo, que es muy importante hacer una buena inversión en publicidad y mercadotecnia, mostrando características únicas en sus equipos para así poder atraer al público para que les compren sus dispositivos.
Una de las empresas mejor posicionadas en el mercado de las computadoras, es Lenovo, que no ha defraudado con su más reciente comercial de la nueva ThinkPad X1 Yoga. Pero, lejos de mostrar las características de este convertible, se ha enfocado en un producto de Microsoft: Cortana.
No por nada Cortana es considerada uno de los mejores asistentes virtuales, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, que, aunque tiene versión para Android y ha aumentado su integración con ese sistema operativo, no cabe duda que en donde mejor se desenvuelve es en Windows 10.
Muestra de ello es el comercial de la ThinkPad X1 Yoga, en donde podemos ver a un joven asistente que tiene que salir, por lo que, para que su jefa no tenga problemas, le deja el equipo y le presenta a Cortana.
Luego de empezar con algo de desconfianza, la mujer rápidamente se familiariza con el asistente, y descubre cómo con instrucciones sencillas puede redactar y enviar correos electrónicos, agendar citas, crear recordatorios, iniciar presentaciones, buscar rutas alternas, entre otras de sus características.
La forma en que comienza y termina usando a Cortana es algo que nos ha pasado a todos los usuarios, empezamos con temor o vergüenza de hablar con un ser virtual, pero nos damos cuenta que puede ser un gran aliado y que no necesitamos de instrucciones complicadas para que sea capaz de entendernos.
Procesador Intel Core i7 de séptima generación.
GPU Intel HD Graphics 620.
Hasta 16 GB de memoria RAM.
1 TB de almacenamiento interno.
Pantalla de 14 pulgadas WQHD Oled con la posibilidad de configurarla con un panel IPS y una variante Full HD.
Batería con duración de hasta 15 horas de uso continuo.
2 puertos Thunderbolt 3, 3 puertos USB 3.0, uno HDMI, uno para Micro SD y otro para Micro SIM (hay que recordar que Microsoft quiere incorporar conectividad móvil en ordenadores).
Lector de huellas digitales. Esto último es curioso, pues en el CES Lenovo dijo que integraría una cámara IR con reconocimiento de rostro, pero al final no se colocó.
Puede adquirir este equipo en la página oficial de Lenovo desde 1.789 euros y los costos se irán incrementando dependiendo de la configuración que quieras en el ordenador.
¿Qué te parece el protagonismo de Cortana en este comercial?
Fuente | MSPoweruser
Página de compra en Lenovo | ThinkPad X1 Yoga