Microsoft e Intel buscan crear portátiles con Windows y conectividad móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjetas SIM

Hace tiempo se dio a conocer el despliegue de la eSIM, también conocida como SIM virtual, sin embargo, éste ha sido mucho más lento de lo esperado, a pesar de que en un inicio se preveía a que actualmente ya deberían de existir móviles con esta tecnología, haciendo que su presencia más “importante” sea en unos cuantos smartwatches, pues aprovechan sus ventajas al contar con un espacio reducido como para usar una SIM física.

El que no requiera un espacio para usarse no es su única ventaja, pues con la eSIM podemos despedirnos del asunto de cambiar la SIM al momento de hacer una portabilidad, además de preocuparnos por que tenga el tamaño correcto compatible con el dispositivo, pues tan sólo se requiere brindar su número al operador al que deseamos cambiar. Es por estas ventajas, que Microsoft le ha puesto el ojo a esta tecnología y ha anunciado que está trabajando junto a Intel para poder ofrecer conectividad móvil en equipos portátiles con Windows 10, gracias a la eSIM.

Siempre han sido pocos los ordenadores portátiles con una conectividad móvil incorporada, sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco tiempo, pues si el trabajo de Microsoft e Intel logra despegar bien, además de que los fabricantes los apoyen (hasta el momento ASUS, HP, Huawei, Lenovo, y Xiaomi los apoyan), sería dentro del mediano plazo que podríamos dejar de depender casi por completo de las redes WiFi de los smartphones y de los módem USB o MiFi, pues estas portátiles integrarían una SIM directamente en su interior.

Tipos de Sim

Existe mucho apoyo, por lo que pronto será una realidad

El hecho de que los portátiles con Windows 10 cuenten con una eSIM, sería un gran avance apreciado por los usuarios que no desean depender siempre de las redes WiFi u otros dispositivos. De hecho, quienes hacen uso de las más recientes versiones del iPad, conocen sus beneficios, pues la tablet de Apple permite, desde el menú de ajustes, contratar diferentes tarifas de datos con varios operadores, de distintas capacidad, periodos de validez o países incluidos.

El primer módem que Intel que incorporará la eSIM es el XMM 7260, además el próximo Intel XMM 7360 también será compatible. Pero no solamente será Intel, como sabemos, Qualcomm hará compatible sus procesadores con Windows 10, tal como hace poco se mostró en vídeo, así que habrá una mayor variedad de módem compatibles con esa tecnología.

Por el lado de los operadores, también existe un gran apoyo, pues AT&T, T-Mobile, Vodafone, EE, Three, y BT se han comprometido en ofrecer tarifas especiales para los equipos portátiles que cuenten con Windows 10.

¿Consideras que las eSIM en Windows 10 será un éxito o un fracaso? Háznoslo saber en los comentarios

Fuente | Xataka Móvil

Archivado en Intel, Microsoft, SIM, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs