El soporte a Windows Phone 8.1 llega a su fin. ¿Ofrecerá Microsoft soporte extendido?

El soporte a Windows Phone 8.1 llega a su fin. ¿Ofrecerá Microsoft soporte extendido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funcionalidades plataforma para móviles de Microsoft

Seguro que muchos recordáis la época de Windows Phone 8.1, el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a tener en algunos países más cuota de mercado que iOS. Las cosas pintaban muy bien, aunque se echaba en falta un mayor compromiso por parte de los desarrolladores. El sistema operativo tenía potencial e iba mejorando con cada actualización.

Con Windows 10 Mobile parecía que podía cambiar y por fin llegarían más aplicaciones. La nueva versión del sistema operativo dio un gran salto en muchos aspectos. Lo malo es que por el camino se quedaron muchos terminales sin poder actualizar. Además, algunos desarrolladores decidieron abandonar la plataforma. Se podría decir que actualmente el futuro de Windows 10 Mobile no está nada claro.

Windows Phone 8.1 nos dice adiós

Tenemos malas noticias para los usuarios de Windows Phone 8.1, el 11 de julio de 2017 finaliza el soporte. Esto quiere decir que a partir de ese día Microsoft no lanzará más actualizaciones de ningún tipo, ni de seguridad. Así que todos aquellos que tengan un teléfono con Windows Phone 8.1 que se pueda actualizar a Windows 10 Mobile, es muy recomendable que lo hagan. Recordamos que hace falta descargar el Asesor de actualizaciones.

Lumia Denim Lumia 535

La cuota de mercado de Windows 10 Mobile es muy baja, aquí tiene mucho que ver lo que comentamos antes, Microsoft decidió no actualizar muchos dispositivos. A día de hoy, el 73,9% de los usuarios de la plataforma usan Windows Phone 8,1, mientras tanto, el 20,3% usan Windows 10 Mobile.

En Neowin se han puesto en contacto con Microsoft para ver si tienen pensado ofrecer soporte extendido a Windows Phone 8.1. Por ahora no han recibido contestación, así que tendremos que esperar. Aunque es poco probable que decidan extender el soporte durante un tiempo. Los de Redmond están centrados en Windows 10. Incluso parecen que han dejado un poco de lado Windows 10 Mobile, aunque continúan lanzando actualizaciones.

¿Sigues siendo usuario de Windows Phone 8.1?

Fuente | Microsoft

Archivado en Lumia Denim, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs