Hace poco, hablábamos de como Microsoft es considerada una de las empresas que mejor paga a sus pasantes. También la compañía hace importantes inversiones en buscar estudiantes de otros países para que colaboren en el desarrollo de inteligencia artificial.
Esto nos haría pensar que la gigante de Redmond financieramente se encuentra muy bien, y tal vez es así, el problema es que habría decidido prescindir de miles de trabajadores para así poder dedicarse de lleno en los servicios en la nube que ofrecen.
Desde el 2014, cuando Satya Nadella tomó el control como CEO de Microsoft, se le ha dado un giro importante a la ideología y la forma de trabajar de la empresa, lo que ha traído grandes cambios en los servicios y productos que se ofrecen.
Desde Windows 10 hasta la incorporación de suscripciones, como es el caso de las licencias de Office y Windows, que ya no se ofertan solamente para un solo uso, sino a través de pagos mensuales o anuales para poder hacer uso de sus funciones.
OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, también ha sufrido importantes cambios, empezando con el cambio de nombre (antes lo conocíamos como Skydrive) o las modificaciones a su capacidad de almacenamiento.
Todos estos cambios han sido con el claro objetivo de competir con Google y Amazon, cuyas divisiones de servicios en la nube han presentado un importante crecimiento en los últimos años.
Precisamente, como ya no es necesaria la venta de productos directamente a los clientes a través de personal, es que se vendrían estos despidos en masa, pues Microsoft quiere enfocarse en dos sectores: las grandes empresas, así como las pequeñas y medianas.
No se sabe exactamente cuáles son los cambios que la compañía tiene planeados, pero un correo electrónico de Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales de Microsoft, menciona que la reorganización de la empresa busca “alinear los recursos correctos para los clientes correctos en el momento correcto”.
Esperemos que, efectivamente, si se presentan miles de despidos en Microsoft, sea para mejorar sus servicios, productos y atención a los usuarios. Ya hemos visto los recientes esfuerzos de los de Redmond por tratar de colocarse dentro del mercado estudiantil y empresarial, con propuestas como Windows 10 S o Microsoft Teams.
¿Crees que estos cambios son para bien?
Fuente | The Verge