Windows 10 S también está enfocado a las empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentacion Windows 10 S

El anuncio de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 10 S, dejó en claro que su objetivo es entrar a la competencia dentro del sector educativo, el cual es dominado por Google y sus Chromebook.

Sin embargo, de acuerdo con varios analistas, Windows 10 S no será atractivo solamente para el sistema educativo, pues posee características que llamará la atención de las empresas.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Windows 10 S

Seguridad y precio, las características que podrían interesar a las empresas

La principal característica de la nueva versión de Windows 10, es que sólo se pueden instalar y ejecutar aplicaciones que se encuentren en la tienda de Windows, pues primero se verifica la seguridad de las mismas para luego pasar a ejecutarse localmente en un contenedor seguro.

Bob O´Donell, analista de Technalysis Research, habló sobre esto:

“Creo que las empresas buscan un sistema limpio, que sólo ejecute aplicaciones desde una tienda y que pasen por filtros de seguridad”.

Te puede interesar: Tienda de Windows podría convertirse en Tienda de Microsoft

Windows 10 S Vs Pro

Pero eso no es todo, existen otras características de este sistema operativo que pueden ser muy atractivas para los negocios, como lo son una fácil administración simplificada, que los tiempos de arranque del sistema son más rápido, una mayor duración de batería, entre otras.

“Lo que hace que Windows 10 S sea bueno para las empresas es que los dispositivos puedan ser más baratos, más fáciles de administrar y menos propensos a los virus”, añade el principal analista de Jackdaw Research, Jan Dawson.

Este modelo no es ninguna novedad, pues iOS de Apple hace lo mismo, permitiendo a los dueños de un iPhone o un iPad, instalar solamente el software disponible en la App Store. Por este motivo, su sistema es considerado el más seguro para los usuarios, pues resulta sumamente difícil que se introduzca malware a través de la tienda. De hecho, durante años, los críticos de Microsoft han insistido a la empresa para que imite esta característica, sobre todo por seguridad, algo que parece apenas piensan realizar.

Te puede interesar: Windows sufre ataques de malware cada 4 segundos

El único problema que podría existir es precisamente la limitación de programas que posee Windows 10 S, pues muchas empresas y negocios implementan sus propios programas, los cuales son desarrollados para cumplir con sus necesidades específicas. Sin embargo, aún así resulta atractivo en caso de no necesitar características específicas.

¿Qué otro sector crees que podría beneficiarse de Windows 10 S?

Fuente | Computer World

Archivado en Mercado empresarial, Seguridad, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs