Microsoft Outlook es uno de los productos mejor colocados por parte de la gigante de Redmond, con presencia en prácticamente todos los sistemas operativos. De hecho, casi todas las aplicaciones de la compañía tienen muy buenas calificaciones en las tiendas de aplicaciones, pues le dedican bastante empeño al desarrollo de software.
Outlook ha evolucionado muy bien con el paso de los años y los usuarios lo aprecian. Hace poco más de un mes, tuvimos una actualización importante de la aplicación en Android y iOS que permitía la edición de contactos, incluso la posibilidad de definirla como el editor por defecto de los mismos.
Nuevamente la app recibe una actualización para estos dos ecosistemas, pero en esta ocasión, son tres las novedades que será del agrado de muchos, pues se vuelve mucho más intuitiva y fácil de usar.
Te puede interesar: Aprende a recuperar emails enviados en Outlook antes de que los lea el destinatario
Un cambio que ya era necesario, pues desde esta nueva versión ya podrás deslizar el menú a la derecha, o haciendo un toque sobre el menú hamburguesa, para que se muestren las diferentes cuentas de correo conectadas a la aplicación.
Podemos ver que funciona de manera similar a otras apps de la competencia, como Gmail, donde veremos un icono con el logo de la cuenta que deseamos ver. Recuerda que puedes agregar cuentas de diferentes servicios de correo, por lo que podrás administrarlas todas desde un solo lugar.
Con la versión anterior, podíamos ver de manera “acartonada” la visualización de emails. Ahora, tiene un ligero cambio de diseño que lo asemeja más a una aplicación de mensajería, pues los mensajes similares aparecen precisamente como una conversación.
Puedes responder a los mismos desde la parte de abajo a la WhatsApp o similar. También se ha incluido la posibilidad de “etiquetar” contactos haciendo uso del famoso “@”. De nuevo, como si se tratase de una app de mensajería.
Ahora podemos encontrar el botón de búsqueda en la parte inferior, al centro. Al tocar el icono, nos aparecerán los contactos más usados, los últimos archivos usados y, obviamente, podremos buscar un correo en específico.
Incorpora la tecnología Microsoft Graph, por lo que se espera que, en un futuro, sea capaz de detectar información como vuelos de avión, envíos de paquetería, entre otras características.
Te puede interesar: Microsoft anuncia “Enviar como” y “Enviar de parte de” para Outlook Groups
Esta nueva actualización está disponible para Android y iOS a partir de hoy, si no te aparece, no te desesperes, recuerda que en algunos países y dispositivos aparece primero que en otros, asó que ten paciencia y revisa primero manualmente si ya se encuentra disponible.
Fuente | The Verge