Una de las aplicaciones más veteranas y reconocidas de Microsoft es Skype, que en su tiempo era muy famosa y popular por ser de las pocas en ofrecer videollamadas accesibles para todos, pues es posible usarla desde la web y su respectiva aplicación tanto para Windows 10, como para iOS y Android.
Sin embargo, hace poco recibió un lavado de cara que no les agradó del todo a los usuarios del sistema operativo de Google y Apple, incluso, por este cambio, sus calificaciones en las tiendas de aplicaciones bajaron notablemente.
A pesar de ello, hay que reconocer que Skype es un excelente servicio, no por nada lleva tantos años en el mercado y fue el sustituto del famoso Windows Messenger, que no logró mantenerse en la competencia con Facebook o, más recientemente, WhatsApp.
Otra noticia que también ha contribuido a que la aplicación perdiera puntos entre los usuarios, fue la finalización de soporte en Windows RT, Windows Phone 8, Windows 10 Mobile TH2 y en algunas Smart TV’s, pues simplemente dejó de funcionar sin siquiera brindar un mensaje que informara el porqué del error.
Pero bueno, los de Microsoft parece no prestar mucha atención a las críticas y siguen avanzando, pues es natural que el soporte vaya acabando en dispositivos “viejos” (a pesar de no dar un aviso claro sobre estos cambios).
Desde hace un tiempo, los de Redmond habían anunciado que querían que Skype se convirtiera más en una red social que en un servicio de mensajería. Parece que lo están cumpliendo con una nueva actualización que se lanzará próximamente para Android e iOS.
Hace poco, una de las actualizaciones incorporó al sistema de búsqueda, el número de contactos que tenías en común con una persona que localizaras por este medio, ayudándonos a estar seguros de que es a quien queremos agregar a nuestra lista y no alguien con el mismo nombre.
Te puede interesar: Skype Mingo: la nueva aplicación de Skype para Android con mensajería instantánea y bots
Pero dentro de poco, se lanzará una update para la aplicación donde el propio sistema nos arrojará una lista de “contactos recomendados”, en donde se nos enlistarán personas que no tenemos agregadas, pero mostrando a las personas que tenemos en común con ellos. Algo parecido a lo que hacen redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
No es de extrañarse que Microsoft quiera seguir las tendencias de los usuarios que prefieren comunicarse por redes sociales antes que por Skype. Habrá que ver si esta fórmula funciona, pues, a fin de cuentas, el objetivo de la aplicación es la mensajería y no tanto la “socialización”.
¿Qué opinas de este cambio en Skype?
Fuente | On MSFT