Usuarios con una CPU Intel Atom se quedarían atascados en Windows 10 Anniversary Update

El crecimiento que ha tenido Windows ha sido muy bueno desde la versión 10, con un gran soporte por parte de la gente de Microsoft y que ha traído novedades y, sobre todo, un correcto funcionamiento a la mayoría de los ordenadores.

Por esto, es que cada vez que se lanza una actualización importante, es que los usuarios se muestran entusiasmados, lejos quedaron esos días en los que muchos desactivábamos las actualizaciones automáticas que alentaban el sistema, pues ahora lo mejoran.

La próxima gran actualización que se viene es la Fall Creators Update, sin embargo, muchos usuarios lo están pensando dos veces antes de actualizar sus equipos, luego de haberse registrado en sus computadoras Intel Atom, un grave problema en la más reciente update de Windows 10, la Creators Update.

Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10

El problema está con los procesadores Intel Atom Clover Trail

Los procesadores Atom Clover Trail de Intel, fueron lanzados hace un par de años principalmente para dispositivos con Windows 8, su principal característica, es la de un uso reducido de energía, que, junto al sistema operativo de Microsoft, permitía un buen rendimiento en tabletas y 2 en 1.

Sin embargo, con Creators Update, actualización lanzada hace un par de meses, equipos con esta CPU no pueden funcionar, pues el sistema operativo muestra un mensaje diciendo que “Windows 10 ya no es soportado en este PC”.

Sin embargo, Microsoft no ha confirmado ningún problema de compatibilidad entre esta versión de Windows y algún equipo.

Por otro lado, Acer sí ha emitido un comunicado en el que informa que los equipos con los Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580, están en la lista de dispositivos incompatibles con Windows 10 Creators Update.

Incluso la empresa ha dado a conocer que se encuentran trabajando con la gente de Redmond para lanzar algunos drivers que solucionen el problema, mientras tanto, recomiendan no actualizar a esta última versión de Windows, o, en caso de haberlo hecho, usar la herramienta de recuperación de Windows 10 para volver a la actualización anterior, es decir, la Anniversary Update.

Hasta el momento, Acer parece ser el único fabricante que ha informado oficialmente del problema, aunque al parecer otras compañías ya están trabajando con Microsoft para resolver este grave problema en otros equipos lo más rápido posible.

¿Tienes un equipo con estas características? ¿Has sufrido de este problema?

Fuente | Windows Central