Bill Gates dona 64 millones de acciones de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bill-Gates-cabecera

Microsoft es una de las compañías de tecnología más importantes y con mayores ingresos del planeta, pues su sistema operativo Windows, ha estado siempre instalado en la mayoría de los ordenadores en el mundo, pese a la popularidad de Apple, Linux o, más recientemente, Google con ChromeOS, con quien por cierto busca competir con Windows 10 S.

No por nada, Bill Gates, cofundador de Microsoft, es considerado uno de los hombres más ricos del planeta. Sin embargo, a pesar de su riqueza, no por ello deja de trabajar en actividades filantrópicas, como es la búsqueda de nuevas fuentes de energía o convirtiendo heces en agua potable.

Gates tiene la costumbre de donar parte de sus acciones a diversas causas, y este año no ha sido la excepción. De hecho, la donación que ha realizado ahora es la mayor desde el año 2000, lo cual lo vuelve también una de las personas que más recursos destina a acciones sociales.

Te puede interesar: Las claves del éxito, según Bill Gates

Pronto su participación en la compañía sería de 0%

De acuerdo con información oficial, Bill Gates ha decidido donar este año 64 millones de acciones de Microsoft, lo cual representa cerca de $4,6 billones de dólares. Esta donación se convierte en la mayor realizada por el millonario desde los $16 billones de dólares que obsequió e 1999 y los $5,1 billones en el año 2000.

Bill Gates

No se ha revelado con exactitud a dónde ha ido dirigido esa enorme suma de dinero, pues por lo general se busca mantener el anonimato de las organizaciones sociales que reciben importantes cantidades de dinero. Lo que sí sabemos, es que Gates suele financiar la Fundación Bill & Melinda Gates, una organización benéfica y filantrópica.

Se sabe que Bill Gates dona alrededor de 80 millones de acciones de Microsoft al año. Con esta última donación, ve reducida su participación en la compañía al 1.4%, siendo el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer quien posee más acciones, seguido de Gates y por último el actual CEO de la compañía, Satya Nadella.

Te puede interesar: Microsoft finalmente despedirá a unos 3.000 trabajadores del equipo de ventas

De continuar con este tipo de donaciones, Bill Gates se quedaría sin una sola participación en Microsoft dentro de un par de años, exactamente para el 2019. A pesar de ello, sigue y probablemente seguirá siendo una de las personas más ricas en el planeta.

¿Qué opinas de las donaciones de Bill Gates?

Fuente | The Verge

Archivado en Bill Gates, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs