Se acerca el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One X. Al parecer, vendrá acompañada no solamente de cambios físicos, también habrá cambios en el menú de la misma, los cuales han empezado a implementarse en las actuales Xbox One y Xbox One S.
Una de las primeras modificaciones que vimos estos días, es algo más relacionado con las políticas de Microsoft, pues ahora podremos modificar el Inicio de la consola hasta 5 veces al año y no las 3 que teníamos disponibles anteriormente.
La segunda noticia tuvo que ver con la personalización, pues próximamente podremos ajustar los mosaicos de las aplicaciones acorde a nuestras necesidades. Pero eso no es todo, pues se vienen cambios más radicales en la interfaz de la consola.
Como era de esperarse, el menú de Xbox One recibirá su dosis de Fluent Design, el nuevo estilo de diseño que Windows 10 estará estrenando el próximo mes con la salida de Fall Creators Update, lo cual se ve muy bien en la consola.
Pero los cambios no terminan ahí, también la interfaz en general estará sufriendo modificaciones radicales. Por ejemplo, el menú pasará a ser horizontal, donde encontraremos el inicio de sesión, los logros, partidas, amigos, mensajes transmisiones, así como un nuevo action center. También se incluirá la personalización de la que ya comentamos.
El Activity Feed ahora pasará a un diseño de pantalla completa, es decir, podremos ver nuestros mensajes en toda la pantalla para así poder leer más cómodamente. Algunos de estos nuevos cambios ya están siendo probados por los miembros del programa Insider en el Anillo Rápido.
Pero hay otra nueva característica que no ha llegado a los Insider, la cual se espera esté disponible a finales de este año, y es la implementación de un nuevo tema claro (light theme). Actualmente, la consola solamente posee el popular tema oscura (dark theme), pero dentro de un par de meses tendremos la posibilidad de elegir entre estas dos opciones.
Esto fue dado a conocer por Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, quien ha mencionado que este nuevo tema se ve increíble en la consola.
Por cierto, la aplicación de Xbox para Windows 10 ya posee algunos de estos cambios, como se puede apreciar en la imagen que encabeza este post. Se espera que los primeros cambios en el diseño del menú de Xbox One comiencen a implementarse a partir de la salida de Fluent Design y continúe así hasta finalizar el año.
Fuentes | The Verge y Windows Central