Microsoft presenta Xbox One X, la Xbox más potente y pequeña creada hasta la fecha

Microsoft presenta Xbox One X, la Xbox más potente y pequeña creada hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y llegó el día, Microsoft ha presentado al gran público una nueva consola dentro de la familia Xbox, la que hasta ahora se conocía por Project Scorpio. Las especificaciones técnicas las dieron a conocer hace tiempo la gente de Eurogamer y Digital Foundry, sin embargo, todavía quedaba por conocer el nombre final, aspecto, fecha de lanzamiento y precio.

Los de Redmond han aprovechado el E3 2017 para dar todos los detalles, ahora sí, sobre su nueva consola pensada para los jugadores más exigentes. Se podría decir que estamos delante de un dispositivo premium.

Ya tiene nombre, Xbox One X

La nueva consola de Microsoft ya tiene nombre, Xbox One X, saldrá a la venta el 7 de noviembre a nivel mundial y tendrá un precio de 499 euros. Los de Redmond han dicho que estamos delante de la Xbox más potente y pequeña creada hasta la fecha.

Al ser un equipo tan pequeño y potente, han tenido que implementar un sistema de refrigeración que hasta ahora solo llevaban algunas tarjetas gráficas de gama alta. Gracias a esto han podido hacer realidad esta nueva consola Xbox.

Xbox One X refrigeracion

De las especificaciones técnicas no hablaremos en profundidad, como hemos dicho antes, hablamos en su día sobre este tema. Tiene un procesador personalizado de 8 núcleos a 2,3 GHz, 12 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 326 GB/s.

Durante la conferencia, Microsoft ha mostrado el juego Forza Motorsport 7, dicho juego funcionará a 4K nativos y 60 fps. Para poder disfrutar de Xbox One X no hará falta una TV/monitor 4K, aquellos que tengan una TV o monitor Full HD también se verán beneficiados gracias al supersampling. Los juegos serán procesados a 4K pero mostrados a 1080p, así que se verán más nítidos.

Los juegos de Xbox One que hay a día de hoy no solo se verán a más resolución –mediante un parche– y fps en Xbox One X, también tendrán mejores gráficos. La nueva consola de Microsoft pondrá filtrado anisotrópico a los juegos, entre otros filtros. Por cierto, no hace falta decir que todos los juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles.

Actualizado 12/06: Finalmente, Xbox One X tendrá un precio de 499 euros/dólares.

¿Tienes pensado comprar la Xbox One X?

Archivado en Xbox One, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs