Microsoft ha estado trabajando en llevar la misma experiencia de juego de la Xbox One a ordenadores con Windows 10, al menos la más parecida posible, debido a los altos requerimientos de los juegos de la consola para poder correr en un PC.
Dos estrategias para ello son el Modo juego, estrenado con Creators Update hace un par de meses, y la otra es Xbox Play Anywhere, que tiene más tiempo y permite un “juego cruzado” entre usuarios de consola y computadora.
Además, los desarrolladores también están buscando extenderse lo más posible fuera de la exclusividad en consolas, como Kingdom Hearts, que arribará por primera vez a Xbox One. Otra saga, muy querida entre los fanáticos, y que ya ha estado disponible en varios formatos, es Final Fantasy, cuya última entrega ha sido la más popular en mucho tiempo.
Dentro de poco podremos disfrutar la Windows Edition de Final Fantasy XV, sin embargo, si tienes planeado adquirir este juego, será mejor que vayas haciendo una ardua limpieza a tu ordenador, pues ocupará bastante espacio de almacenamiento.
Te puede interesar: Estos son los juegos confirmados que serán Xbox One X Enhanced
Además de darse a conocer el lanzamiento de la edición especial para Windows de Final Fantasy XV, se revelaron también los requisitos necesarios para poder disfrutarlo al 100%, siendo uno de los que más destaca el almacenamiento: “solo” 170 gigabytes.
Puede parecer mucho, pero si tomamos en cuenta los requisitos que pide para correr, no es de sorprendernos, además de que muchos títulos actuales son así de exigentes:
Monitor: 4K con soporte para HDR
Tarjeta de Video: GTX 1080 Ti
Procesador: Ryzen 7 1700 o Core i7 de 3.4ghz
RAM: 16 GB
Auriculares Sorround 5.1 o 7.1
Espacio en Disco: 170 GB
Tan sólo hay que recordar que cualquier juego que se quiera correr en 4K, incrementa su espacio de almacenamiento entre 2 a 4 veces (e incluso más). Si aun así te parece demasiado lo que pide para poder guardarse en el ordenador, te mencionamos que el juego puede alcanzar hasta el 8K de resolución, además de contar con HDR10 y DOLBY ATMOS.
Te puede interesar: Final Fantasy XV: consejos básicos para comenzar tu aventura
A esto hay que sumarle que incluye todo el contenido que ha salido hasta la fecha, tanto gratuito como el que se pudo obtener con los pases de temporada, así como un nuevo modo en primera persona. También NVIDIA le ha metido mucha mano para incorporar tecnologías GameWorks que simulan gráficos y físicas en tiempo real, como el movimiento de cabello o el fuego.
Si tienes un PC potente, así como bastante espacio de almacenamiento, podrás disfrutar de este título a inicios de 2018.
¿Qué opinas de estos requisitos? ¿Crees que esta sea la nueva tendencia en juegos de computadora?
Fuente | PC Master Race