En estos momentos, las noticias giran alrededor de la presentación de Microsoft en la Gamescom y su Xbox One X: Project Scorpio Edition. Pero no son las únicas novedades interesantes que tenemos en estos momentos.
Desde hace tiempo, se venía rumorando sobre lo que sería la próxima generación de procesadores Intel. Finalmente se han brindado muchos detalles al respecto, lo que sin duda traerá un panorama más competitivo dentro del mercado de procesadores para ordenadores.
Te puede interesar: Ya puedes comprar los procesadores Intel de gama extrema, ¡sólo para entusiastas!
La octava generación de procesadores Intel Core ha sido anunciada por la compañía, quienes aseguran que son mejores en un 40% que sus antecesores, además de soportar contenido en 4K. Sin embargo, en donde se ha hecho un mayor énfasis, es que han sido diseñados específicamente para soportar la realidad virtual, el proyecto de Mixed Reality de Microsoft, así como la serie 15w de móviles.
Lo de la compatibilidad con 4K parece ser una indirecta a Qualcomm, que hace poco anunciaba que sus procesadores SnapdragonTM 800 soportarán esta tecnología, además de las realidades virtual y mixta.
Te puede interesar: Qualcomm desvela los primeros fabricantes de PCs ARM con Windows 10
Las características principales de esta nueva familia de procesadores son:
El motor de medios está diseñado para manejar VP9, aceleración de hardware HEVC de 10 bits
Ofrece hasta 10 horas de reproducción de vídeo local UHD de 4K. Esto es con una sola carga
Soporte para Windows Hello y reconocimiento facial
La tecnología Intel Online Connect permitirá una autenticación de dos factores utilizando las funciones de seguridad
Transferencias de alta velocidad aseguradas con el soporte USB Type-C
Estos procesadores están listos para Microsoft Mixed Reality. Por lo que, al obtener unas gafas VR, podrás usarlas de inmediato
Se espera que estos nuevos procesadores, que serán los i5 e i7, comiencen a estar disponibles en el mercado a inicios de septiembre, incluyendo los primeros productos de 10 nanómetros.
Con este lanzamiento, se espera un movimiento interesante en el mercado de procesadores, luego de que hace poco se anunciara que Samsung había superado a Intel convirtiéndose en el mayor fabricante de chips en el planeta.
Fuente | WPXBOX