Qualcomm desvela los primeros fabricantes de PCs ARM con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon 810

Bueno, parece que la cosa avanza, aunque muy lentamente. Qualcomm ha dado a conocer los primeros fabricantes que lanzarán ordenadores con procesadores ARM y Windows 10. Estos equipos prometen una mayor autonomía de la batería, algo que agradecerán muchos usuarios.

Los ordenadores que salgan a la venta con procesadores Qualcomm y Windows 10 permitirán instalar aplicaciones Win32, y no solo desde la Tienda Windows. Al contrario que Windows 10 S, con esta nueva versión de Windows 10 para ARM se podrán instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda Windows.

ASUS, HP y Lenovo se asocian con Qualcomm

Mediante un comunicado, Qualcomm ha dicho que ASUS, HP y Lenovo, así como otros fabricantes, se han asociado con ellos para lanzar productos con procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Windows 10. Muchos de los productos que salgan a la venta tendrán LTE Gigabit, esto será posible al módem Snapdragon X16.

Según Qualcomm, el nuevo procesador Snapdragon 835 conseguirá que veamos dispositivos más pequeños y eficientes. Sobre si veremos teléfonos con este procesador y Windows 10 no han dicho nada. Así pues, parece que en un principio solo veremos tabletas, convertibles y ordenadores portátiles.

Merece la pena destacar una cosa más, todos los equipos que salgan a la venta tendrían refrigeración pasiva, esto significa que en su interior no habrá ningún ventilador. Además, se espera que ofrezcan un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones UWP y Win32.

Qualcomm Windows 10

Dicho esto, los primeros equipos con Snapdragon 835 y Windows 10 saldrán a la venta el cuatro trimestre de 2017, así que no tendremos que esperar muchos meses. Estamos deseando tener uno de estos dispositivos para comprobar de primera mano el rendimiento que tienen.

Llegados a este punto, nos preguntamos, ¿qué precio tendrán? En teoría tendrían que ser más baratos que aquellos ordenadores que llevan procesadores Intel/AMD, en caso contrario no serían tan interesantes.

¿Comprarías un PC con Snapdragon 835 y Windows 10?

Fuente | Qualcomm

Archivado en ARM, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs