Microsoft trabaja muy duro para tratar de innovar el mercado tecnológico, no solamente el de los ordenadores. Prueba de ello es que dentro de poco podremos empezar a disfrutar de Windows Mixed Reality, esto con ayuda de los dispositivos desarrollados por sus socios.
También en el campo de la inteligencia artificial ha invertido bastante, lo cual se refleja directamente en Cortana, considerada por muchos expertos como el mejor asistente virtual en dispositivos tanto móviles como en ordenadores.
Hoy se nos da a conocer que los de Redmond también buscan innovar en una de las áreas en las que, en los últimos años, han mostrado mucho empeño: la seguridad. Esto a través de una patente que si bien, no es novedad, tal vez acelere las cosas.
Con los años, hemos visto como las medidas de seguridad en los dispositivos electrónicos van mejorando. Ya no solamente basta con escribir una contraseña para acceder a tu equipo, ya puedes hacerlo mediante reconocimiento facial o, el más popular, usando tu huella digital.
De hecho, ya se han convertido en una tendencia en dispositivos móviles a través de lectores colocados en un botón en la parte frontal o trasera, o como Sony, en el lateral. Sin embargo, Microsoft busca nuevamente convertirse en un referente.
Los de Redmond han patentado una tecnología de lector de huellas bajo la pantalla de los dispositivos. Esto se hace gracias a la misma luz de la pantalla que, al colocar el dedo, lee la información de la luz y la convierte en la huella.
Es cierto, no se trata de una novedad, pues otras compañías como Samsung ya también han trabajado en ello, pero no han logrado implementarlo con éxito, peo, tal vez con la experiencia y medios de Microsoft, esta tecnología permita poder disfrutarla dentro de poco en una amplia de equipos.
Te puede interesar: Microsoft presenta un interesante teclado con detector de huellas incluido
Aunque probablemente sea en un producto Surface donde la veamos implementada, también es sabido que Microsoft suele no avanzar lo suficientemente rápido para innovar, ya lo vimos con su patente de móvil plegable, que suena bastante bien, pero dentro de poco en AT&T será estrenado un móvil de otra compañía con esa característica, por lo que, cuando los de Redmond decidan lanzarla, ya no tendrá el mismo impacto.
Habrá que ver si en esta ocasión logran ganar esta carrera y ser los primeros en colocar el lector de huellas bajo las pantallas.
Fuente | Microsoft Insider (Blog no oficial)