Si bien, Microsoft se destaca principalmente por Windows y por el desarrollo de software importante, como Office, Skype o OneDrive, disponibles en varias plataformas además de su propio sistema operativo, la verdad es que, en cuanto a hardware, son contados los casos de éxito de la compañía.
Quizá sólo hay dos que vale la pena mencionar: su consola Xbox, cuya nueva versión llegará en unos días, y los dispositivos de la familia Surface, como la recién presentada Surface Book 2, que puede usarse con la Surface Pen o el Surface Dial, un par de periféricos que también se destacan en esta categoría.
Pero, al parecer, los de Redmond buscan innovar de otra manera, y estarían desarrollando un dispositivo que algunos podrían pensar que es una tablet, pero en realidad se trata de algo más parecido a una libreta digital.
Esta “tablet” es un proyecto secreto por parte de la compañía de Redmond, pero estaría enfocada a la escritura de notas y otros apuntes rápidos similares. No se han dado muchos detalles, salvo algunos conceptos en un vídeo de Gizmodo.
Como puedes ver, se trata de dos pantallas independientes, las cuales se pueden cerrar a modo de libro, para así llevar el dispositivo a cualquier parte como si, en efecto, de una libreta se tratara. Es obvio que las principales aplicaciones que incluirá serán OneNote y Microsoft Edge, pero también se tendrán otras apps universales.
Además de esto, no hay más información al respecto, salvo que también incluiría un lápiz como la Surface Pen, que funcionaría a base de tinta digital. También se menciona que estaría haciendo su aparición a principios del próximo año.
Algunos sugieren que el nuevo dispositivo llegaría bajo el nombre de la familia Surface, pero, de nueva cuenta, son sólo rumores. Lo que sí es un hecho es que Microsoft trabaja en este equipo de manera bastante discreta.
A finales de este año, estaremos viendo los primeros ordenadores ARM con Windows 10, por lo que también es probable que se use esta misma tecnología en esta libreta digital, pues ya se han mencionado varias ventajas durante las últimas etapas de su desarrollo, como la enorme duración de batería, algo que sería indispensable en el Courier de Microsoft.
¿Crees que un dispositivo así logré triunfar en un mercado lleno de tablets?
Fuente | The Verge