PC’s con procesadores Snapdragon en etapas finales de desarrollo: Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-completo-arm

Este año será muy importante para Microsoft, primero, con el lanzamiento de dos de sus más importantes actualizaciones a la fecha, Creators Update y Fall Creators Update, como parte de su anuncio de actualizaciones importantes cada seis meses.

En noviembre será el lanzamiento de Xbox One X, su consola más poderosa a la fecha, mientras que esta semana también tuvimos la llegada de Windows Mixed Reality y también en noviembre saldrá a la venta la nueva Surface Book 2.

Pero todavía queda otro as bajo la manga de Microsoft, y ese es las computadoras ARM. Dispositivos con Windows 10 corriendo con ayuda de procesadores Snapdragon de Qualcomm, los cuales, de acuerdo con la misma gente de los de Redmond, se encuentran en etapas finales de desarrollo.

La batería será el arma más poderosa de estos equipos

Desde que se anunció la alianza de Microsoft con Qualcomm, muchas dudas han surgido sobre qué tipo de dispositivo lanzarían. Aunque en un principio se sospechó que sería un nuevo móvil, la realidad es que se tratan de ordenadores.

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Esto no es una mala noticia, pues esto significa que esta nueva generación de computadoras, serán capaces de correr de manera fluida y, sobre todo, con un gran rendimiento de batería. Ya se había mencionado que veremos los primeros de estos equipos a finales de año, y Pete Bernard, de Microsoft, ha hablado un poco sobre ellos, que ya se encuentran en la segunda mitad de desarrollo y sobre su conectividad móvil:

“El espacio para PC y el espacio telefónico han estado en universos paralelos durante un par de décadas… ¿qué dos empresas mejores para unir esos mundos que Microsoft y Qualcomm?

Hemos estado comprometidos con un montón de operadores móviles… hablando no sólo sobre dónde encaja estratégicamente esto en la cartera y las oportunidades que les trae, sino también sobre cómo tácticamente ponemos estas cosas en el mercado y en manos de la gente.

eSIM es un cambio fundamental en la forma en que los operadores manejan sus pilas de aprovisionamiento, por lo que en realidad ha sido un viaje de tres años para llevar nuestras unidades a un estado donde podamos aprovisionarlas con eSIMs en el aire.

Hace un tiempo, se supo de las intenciones de Microsoft de trabajar con la tecnología de eSIM para implementarla en un ordenador portátil y así trabajar con redes móviles desde cualquier parte. Proyecto que finalmente se ha incorporado a estos equipos.

Además, Peter Bernard también habló sobre el rendimiento de batería y de cómo algunos usuarios de pruebas se han visto sorprendidos con esto, al punto de llegar a reportar que los dispositivos tenían un error, pues después de un tiempo de uso, el indicador de batería se mostraba lleno, a lo que les han respondido que no es un bug y que ese es el uso normal de batería en estos equipos.

¿Crees que en realidad estos equipos tendrán un enorme rendimiento?

Fuente | WPXBOX

Archivado en ARM, Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion