El tema de la seguridad siempre ha sido una prioridad para todos los usuarios de ordenadores y, más recientemente, en dispositivos portátiles. Por ello, es que los de Microsoft se han pulido en brindarles soporte en este asunto, sobre todo desde la llegada de Windows 10.
Con esta versión del sistema operativo, vimos la llegada de un nuevo y potente Windows Defender, que, gracias a sus cualidades como alto nivel de detección e integración con Windows 10, ha logrado convertirse en el antivirus por defecto en muchos equipos. De hecho, ahora es un completo centro de seguridad.
Sin embargo, muchos acostumbran aún usar otros antivirus de terceros, como Panda, Avira o Kaspersky, este último entre los más usados. Pero, si eres uno de los usuarios que lo tienen instalado, lo mejor será desinstalarlo de inmediato.
Te puede interesar: Panda Security recomienda instalar otro antivirus en Windows 10
Kaspersky es un gran antivirus, de eso no hay duda, pero parece que con la llegada de Fall Creators Update, la última gran actualización de Windows 10, ha tenido conflictos con el sistema operativo generando el tan temible “pantallazo azul de la muerte”.
Pero el problema parece no ser exclusivo de esta versión de Windows 10, pues también en algunos equipos con Windows 7 y el Server Pack 1 está provocando el mismo problema, el cual se está generando en dispositivos de forma aleatoria.
Si bien, no existe un motivo concreto que provoque la falla, ésta podría estar relacionada con el uso de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox y en los archivos Classpnp.sys y klbackupdisk.sys de Kaspersky Internet Security 2018.
Por el momento, no existe una solución para este problema, pero, con los antecedentes mencionados, lo mejor sería no hacer uso ni de Chrome ni de Firefox temporalmente. Además, también sería recomendable desinstalar Kaspersky, pero no te preocupes, como mencionamos, Windows Defender es más que suficiente para proteger tu equipo.
Por su parte, Microsoft ya ha comentado estar al tanto de este problema y que su personal se encuentra trabajando para lanzar un parche que solucione este error dentro de los próximos días, así que te recomendamos mantener activas las actualizaciones automáticas y revisar constantemente si hay una nueva update disponible.
Kaspersky parece que no ha comentado nada al respecto, pero es de suponerse que trabajan con los de Redmond para buscar una solución. Una recomendación que los expertos siempre han hecho, es no tener dos antivirus instalados a la vez, por lo que, en caso de instalar alguno, procures antes desactivar Windows Defender, pues también es causante de problemas como este.
Fuente | Xataka Windows