Conoce todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Conoce todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentacion Fecha Fall Creators Update

Falta muy poco para que todos podamos empezar a disfrutar de la siguiente actualización de Windows 10: Windows 10 Fall Creators Update. Una actualización que llega unos seis meses después de Windows 10 Creators Update, y que potencia todavía más la idea de Microsoft de dar herramientas para la creación de contenido con Windows 10. Pero, ¿qué novedades y mejoras nos encontraremos? Pues en WinPhone metro ya la hemos probado y os queremos dar nuestra opinión, como suele ocurrir con cada actualización.

Fluent Design

Ya nos lo dijo Microsoft, que los cambios en el interfaz de Windows irían llegando poco a poco, y se va cumpliendo. Ya con Windows 10 Creators Update empezamos a ver algunos aspectos de Fluent Design. Y con Windows 10 Fall Creators Update Microsoft da un paso más. Así, podemos ver cómo las transparencias y el metal design se extiende más por el sistema. De esta forma se obtiene un sistema más redondo, aunque todavía queda mucho por hacer.

Este es un primer paso, pero como decíamos, todavía queda mucho por recorrer. Echamos de menos que el sistema mejores transiciones, tanto en la apertura de aplicaciones, abrir el menú Inicio, centro de notificaciones, etc. Esperemos que pronto empiecen a incluirlas.

configuracion windows 10 fall creators update

Configuración mejorada

Como suele ser habitual, Microsoft sigue incluyendo más y más apartados a la configuración. De esta forma podemos ver cómo tenemos nuevos apartados como el Mixed Reality (si tu ordenador cumple los requisitos de hardware), un apartado para la configuración de Cortana, y otro relativo a vincular un teléfono Android o iPhone.

También se han incluido algunos apartados dentro de los que ya teníamos, como la posibilidad de activar el escritorio remoto en el apartado de sistema, o el de personalizar la reproducción de vídeo en aplicaciones, o ver el estado de la red Xbox.

Mejoras en notificaciones

También se ha retocado el centro de notificaciones, en el que es más sencillo ver a qué aplicación hace referencia una notificación, además de identificar cada notificación. Se ha utilizado Fluent Design para ello.

notificaciones windows 10 fall creators update

Además, notarás que ahora cuando ves el aviso de una notificación no ves un aspa, sino que se ve una flecha. De esta manera se recalca que lo que haces es ocultar la notificación pero no descartarla, y que podrás verla en el centro de notificaciones más tarde. Por otro lado, también se han modificado las acciones rápidas de algunas notificaciones, siendo ahora más claras.

Archivos a petición de OneDrive

Por fin ha llegado una petición de OneDrive muy demandada y lo ha hecho por la puerta grande. Así, ya tenemos los placeholders o archivos a petición de OneDrive. De esta forma, se puede combinar el ver o no una carpeta (cómo ocurría anteriormente) con tener disponibles los archivos en nuestro ordenador.

onedrive placeholders archivos a petición windows 10 fall creators update

¿En qué consisten los archivos a petición? Pues en que podemos escoger qué te descargas o no a tu ordenador desde OneDrive, pero a la vez, teniendo todos los ficheros disponibles si estás en línea. Así, estos ficheros se marcan de tres formas:

  • Si vemos una nube azul: nos indica que el contenido del fichero está sólo en OneDrive. De esta forma no ocupa sitio en nuestro disco duro. Y si intentamos abrir el archivo, sin problema, el sistema de lo bajará y entonces lo abrirá con la aplicación que queramos.

  • Si vemos un check verde con fondo blanco: eso es que hemos intentado abrir un archivo que estaba en OneDrive y como tal se ha descargado en nuestro ordenador estando ya disponible sin conexión a red. Si sobre una carpeta o archivo con esta marca pulsamos con el botón derecho y escogemos “liberar espacio”, recuperaremos espacio disponible y veremos la marca de la nube azul anterior al estar sólo disponible en OneDrive.

  • Si vemos un check verde con fondo verde: eso es que hemos marcado ese fichero o carpeta como “mantener siempre en el dispositivo”. De esta forma, el contenido estará en nuestro ordenador y disponible aunque no tengamos red. Si queremos recuperar espacio en el disco duro, podemos pulsar con el botón derecho sobre la carpeta o fichero con esta marca y escoger “liberar espacio”, borrando el contenido en local y pasando a la primera marca.

Contactos en barra de tareas: MyPeople

Con Windows 10 Fall Creators Update llega por fin MyPeople. O lo que es lo mismo, los contactos más cercanos en tu barra de tareas. Así, podemos anclar hasta tres contactos en la barra y tener siempre a mano varias formas de comunicarnos.

contactos mypeople windows 10 fall creators update

Por ahora podemos hacerlo mediante Skype, correo electrónico, aplicación de contactos y Unigram (Telegram). De esa forma si tenemos un mensaje o correo de un contacto anclado veremos la notificación en la barra de tareas. Esperemos que pronto se puedan unir otras aplicaciones de mensajería como Messenger de Facebook. WhatsApp lo dudamos mucho, debido a que no permite múltiples sesiones.

Nuevas opciones para compartir

Se ha mejorado la nueva ventana para compartir que llegó con Windows 10 Creators Update, abandonando así la barra lateral que venía desde Windows 8. Ahora tenemos los contactos anclados como contactos que nos aparecen primero para compartir, además de poder pulsar en mas contactos y buscar cualquier contactos que tengamos.

compartir windows 10 fall creators update

Además, se han incluido otras opciones en compartir. Una de las más útiles es que ahora, se si se comparte un fichero o un enlace, se puede copiar al portapapeles para luego pegarlo en otro lugar.

Ver el uso de GPU en administrador de tareas

Las mejoras de Windows 10 Fall Creators Update llegan hasta el administrador de tareas. Así, se ha incluido un apartado en el que se nos muestra la ocupación de los recursos de nuestra GPU (si el ordenador dispone de ella). De esta forma podemos supervisar mucho mejor nuestro ordenador, además de poder confirmar que un determinado programa utilizar o no la GPU para cálculos.

administrador de tareas gpu windows 10 fall creators update

Story Remix: la nueva aplicación de fotos

Las mejoras de la aplicación de fotos que se presentaron hace ya meses, al final llegaron al público antes de Windows 10 Fall Creators Update, pero creemos que es buena la mención de esta novedades. Así, tenemos una aplicación de fotos muy vitaminada.

fotos story remix windows 10 fall creators update

No podemos dejar pasar que si esta actualización, como la de marzo, se llama Creators Update, se deben incluir aplicaciones que potencien la creación de contenido por los usuarios. Y para ello, se ha potenciado la aplicación de fotos con:

  • Edición de vídeo: así, es posible partir de un álbum o seleccionar las fotos que queramos y la aplicación nos presentará una primera propuesta, o partir de cero y editar un video a nuestro grupo.

  • Escritura sobre fotos y vídeos: aunque era algo que estaba disponible para fotos, se ha incluido mejoras en el vídeo, de tal forma que podemos anclar un texto o dibujo a un objeto del vídeo y se desplazará con él en el vídeo.

  • Búsqueda avanzada: y es que ahora será posible buscar nuestras fotos según la persona que aparezca, el lugar en el que se tomó la foto, o incluso por el contenido, pudiendo buscar por fotos de perros, paisajes, o lo que queramos.

Visor 3D

Otro aspecto importante para la creación de contenido es el 3D. Microsoft ya presentó con Windows 10 Creators Update el nuevo Paint 3D, y ahora empieza a ir algo más allá. Así, ya tenemos disponible el visor de realidad mixta. Un visor con el que podemos ver los modelos en 3D que hayamos creado o descargado, y lo mejor, es que los podemos utilizar en una realidad mixta, incluyendo un objeto 3D en una foto real.

visor realidad mixta windows 10 fall creators update

De esta forma se pueden conseguir contenido muy interesante.

Windows Mixed Reality

Microsoft está apostando fuerte por la realidad virtual, y ha incluido en Windows lo necesario para empezar su soporte, tanto con juegos como con aplicaciones. De esta forma, Microsoft quiere entrar en un terreno que todavía no está totalmente explorado y marcar las pautas.

windows mixed reality windows 10 fall creators update

Ahora queda que las gafas de realidad virtual se popularicen para poder disfrutar de la realidad virtual.

Configuración Vídeo

No queremos dejar de comentar una configuración interesante para todos aquellos que utilizan mucho su ordenador para ver vídeos. Y es que ahora tenemos una nueva configuración que nos permite incluso mejorar un vídeo si disponemos de una pantalla HDR, o controlar otros aspectos cuando vemos vídeos usando la batería.

mejora video windows 10 fall creators update

Echadle un vistazo en configuración, en la sección de aplicaciones y comprobar si las mejoras valen la pena.

Integración con móviles

Microsoft ha dado un primer paso para integrar los móviles Android y los iPhone con Windows 10. Puedes verlo como que los móviles se acercan a Windows 10, o más bien, como que Windows 10 empieza a extenderse a otros dispositivos. Por ahora tenemos una integración para continuar la navegación de una página de un sistema a otro, pero es sólo un primer paso. Basta con que vayas a la configuración y configures tu teléfono para poder comprobarlo.

Eso sí, si tienes un Windows 10 Mobile, ya tienes esa integración hecha, así que no hace falta que hagas nada.

Rendimiento

Por último, os queremos hablar del rendimiento de esta actualización. A mi me ha sorprendido gratamente, y es que he actualizado varios equipos y por ahora, no sólo no he visto problemas, sino que he visto mejorado el rendimiento. Así, además de una Surface Pro 4, dispongo de una Acer Iconia W8, que tiene un muy buen rendimiento con esta actualización.

Por otro lado, se ha indicado por Microsoft que el famoso modo juego que se incorporó en Windows 10 Creators Update ha sido mejorado en esta versión. Esperemos que los usuarios puedan comprobarlo.

Resumen

Como podéis ver, la actualización tiene más novedades de las que parecen a simple vista. Y no se han incluido todas, como las mejoras en accesibilidad y otras sobre Edge, pero teníamos que cortar por algún lugar. Microsoft sigue mejorando Windows 10 e incluyendo nuevas opciones, además de estabilizar el sistema. Ahora nos queda esperar cuales serán las siguientes mejoras para Windows 10.

Archivado en OneDrive, Windows 10 Fall Creators Update, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs