Una de las enormes ventajas que nos ha traído Windows 10 es sin duda el uso de Cortana, pues, gracias a instrucciones de voz realizadas de forma natural, el asistente es capaz de comprendernos y desarrollar las tareas que le indiquemos.
Con el tiempo, Cortana ha ido evolucionando e incluso se ha mudado a otros sistemas operativos, como iOS y Android, siendo capaz de convertirse en el asistente por defecto de estos dispositivos e incluso, con una última actualización, ya puede enlazarse a nuestra cuenta de Google.
Pero esta inteligencia artificial puede convertirse en algo aterrador, sobre todo si tienes decenas de equipos funcionando al mismo tiempo con el asistente, tal como un vídeo en YouTube no lo deja ver.
Windows 10 tiene la característica de que, cada seis meses, recibe una actualización importante, la cual está acompañada de importantes novedades y nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso del sistema operativo de Microsoft.
La última gran actualización recibida hace un par de meses es Fall Creators Update, que nos ha traído la realidad aumentada y virtual de Windows Mixed Reality, así como Fluent Design, el nuevo esquema de diseño que Microsoft busca incorporar a sus productos.
Otra de estas novedades tiene que ver con Cortana, quien ahora nos brinda ayuda durante la configuración inicial del equipo en caso de que sea nuevo. Pero, como podrás ver en el vídeo a continuación, un equipo de Tecnologías de la Información vivió una pesadilla cuando en 40 equipos Cortana comienza a funcionar al mismo tiempo.
Lo más probable es que esta experiencia fuera intencional, pues el asistente te pregunta desde un inicio si quieres su ayuda o no. Además, el que funcione en tantos equipos al mismo tiempo requiere cierta sincronía y ayuda que no puede hacer una sola persona.
Resulta una nota curiosa, en la que vemos cómo la inteligencia artificial puede ser aterradora si funciona en completa sincronía. También nos enseña lo terrible que puede ser para alguien de Tecnologías de la Información o alguien dedicado a la configuración de equipos, tener que estar trabajando siempre con la “ayuda” de Cortana en Windows 10.
Por otra parte, se está preparando una nueva función para Cortana similar a la ayuda de configuración inicial, pero que permitirá al asistente guiarnos por Windows 10 en caso de que necesitemos una acción específica, como, por ejemplo, configurar una nueva conexión vía Bluetooth. Esta nueva función lleva por nombre “Follow me” (sígueme).
Fuente | Fayer Wayer