HP presenta un nuevo y completo set VR para Windows Mixed Reality

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probando Mixed Reality

Microsoft busca constantemente innovar en el mercado tecnológico, y uno de sus esfuerzos más recientes lo vimos el pasado mes de octubre con el lanzamiento de la Fall Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo.

Y es que, junto a esta update, también vimos la llegada de Windows Mixed Reality, la nueva tecnología accesible de Microsoft para la realidad virtual y mixta, pues no se necesita un equipo muy potente ni muchos accesorios para poder disfrutarla.

De hecho, sólo se necesitan un par de gafas de las que varios fabricantes ofrecen actualmente, entre ellos se encuentra HP, uno de los principales socios de Microsoft. Aunque ahora, han anunciado un nuevo paquete para una mejor experiencia con Windows Mixed Reality.

Te puede interesar: Microsoft envía controles de Windows Mixed Reality a sus usuarios (pero no a todos)

HP presenta una edición profesional

Varios fabricantes ofrecen el par de gafas para usarse con la Windows Mixed Reality… pero eso es todo, pues algunos ni siquiera incluyen los mandos que, si no son obligatorios para hacer uso de la experiencia, sí son mucho más convenientes.

En el caso de HP, éste sí incluye los controles, pero ahora, buscan abarcar un mercado un poco más específico, el comercial, a través de su nuevo set para Windows Mixed Reality Edición Profesional.

Set Profesional VR HP

Realmente no existe mucha diferencia con el set “tradicional”, pues las gafas tienen las mismas características: pantallas duales 1440 × 1440, frecuencia de actualización de 90 Hz, mecanismo estilo bisagra y perilla de ajuste, junto a los controles y los cables necesarios.

Lo que esta edición Pro incluye, son nuevos cojines reemplazables además de software adicional para mejorar la experiencia de uso. El objetivo de HP es llevar la realidad virtual al ambiente de trabajo. También se encuentra disponible un manual con toda la información sobre esta nueva edición de las gafas por si estás interesado.

Te puede interesar: Samsung presenta sus gafas premium para Windows Mixed Reality

Quizá lo interesante de las mismas es su precio: $449 dólares, lo cual es bastante bueno tomando en cuenta que la “edición estándar” tiene el mismo precio, aunque de momento tiene un descuento de $50 dólares disponible hasta el 10 de febrero.

La Edición Profesional de las gafas de HP estará disponible a partir de marzo, por lo que es muy probable que a partir de esa fecha la versión estándar baje de precio, algo que también valdría la pena.

Por su parte, Microsoft se encuentra trabajando en la reestructuración de algunas áreas de la compañía para darle un mayor impulso a la Windows Mixed Reality, por lo que esperemos en próximas actualizaciones de Windows 10 tengamos opciones adicionales y mejoras a la misma.

¿Ya usaste Windows Mixed Reality? ¿Qué te parece la experiencia?

Fuente | ON MSFT

Archivado en HP, Realidad virtual, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos