Algo que ha hecho que Windows 10 sea un sistema operativo con un buen rendimiento y seguridad son sus actualizaciones, las cuales han sido reforzadas gracias al trabajo en conjunto de los insiders y de Microsoft.
Ayer explicábamos que existen 3 tipos de actualizaciones: los parches de los martes (menores), de emergencia (en caso de problemas de seguridad u otros) y las “importantes” (lanzadas casa seis meses), cada una con un objetivo diferente.
De éstas, las que llegan cada seis meses son sin duda las que más esperan los usuarios, pues traen importantes cambios a Windows 10, como lo vimos con Creators Update y Fall Creators Update el año pasado.
Sin embargo, un punto negativo sobre estas actualizaciones semestrales son el tiempo de instalación offline o fuera de línea, que llega a ser incluso de horas en las que el equipo no puede usarse hasta que finalice el proceso. Pero, para la Spring Creators Update, este tiempo se reduciría considerablemente.
Te puede interesar: Microsoft está optimizando el proceso de actualización para reducir el tiempo utilizado
Si ya tienes un equipo con Windows 10 desde hace tiempo ya te habrá tocado instalar algunas actualizaciones importantes como la Anniversary Update, la Creators Update y la Fall Creators Update.
Si es así, también te habrás dado cuenta de que sus tiempos de instalación pueden llegar a ser eternos para muchos, pero con cada update también se ha notado una reducción en el tiempo en que tarda en completarse el proceso.
Esto es obra de Microsoft, que busca que los usuarios tengan cada vez menos inconvenientes con estas instalaciones, lo cual podría notarse considerablemente con la Spring Creators Update, a lanzarse el próximo mes.
En un post, Joseph Conway, gerente principal de programas en el equipo de Windows Fundamentals, explica que existen varias etapas durante el proceso de actualización de Windows 10 dividas en dos fases: online y offline.
La primera se refiere a la descarga e instalaciones en segundo plano, lo que permite al usuario seguir usando el equipo sin problemas. En la segunda, es cuando comienzan los reinicios y las instalaciones sin que podamos hacer uso del ordenador y que puede llevar mucho tiempo.
Este es el proceso que se usó durante la Creators Update:
El PC comprueba si hay actualizaciones de funciones disponibles (manual o automáticamente)
Se descarga la carga útil de actualización de funciones
El PC espera el reinicio necesario para iniciar la instalación de la actualización
El PC se reinicia para iniciar el proceso de instalación de la actualización
El contenido del usuario está preparado para la migración
El nuevo sistema operativo se coloca en un directorio de trabajo temporal
Se migran los controladores y otros archivos necesarios del sistema operativo
El contenido de usuario se migra
El PC se reinicia y completa la actualización
OOBE comienza
Te puede interesar: Actualización de Windows 10 nos obliga a abrir enlaces de Correo en Microsoft Edge
Pero, para la próxima gran actualización de Windows 10, el proceso será diferente:
El PC comprueba si hay actualizaciones de funciones disponibles (manual o automáticamente)
Se descarga la carga útil de actualización de funciones
El contenido del usuario está preparado para la migración
El nuevo sistema operativo se coloca en un directorio de trabajo temporal
El PC espera el reinicio necesario para iniciar la instalación de la actualización.
El PC se reinicia para iniciar el proceso de instalación de la actualización.
Se migran los controladores y otros archivos necesarios del sistema operativo
El contenido de usuario se migra
El PC se reinicia y completa la actualización
OOBE comienza
Tiempo promedio fuera de línea de 30 minutos (Programa Insider)
Para que te des una idea de las diferencias en el tiempo, con la Creators Update el sistema se tomaba entre 1 y 2 horas para actualizarse, con la Fall Creators Update disminuyó a 51 minutos en promedio y con la Spring Creators Update serán 30 minutos, una reducción del 63% comparado con Creators Update.
Sin embargo, como te habrás dado cuenta, esta reducción de tiempo aplica sólo para los miembros del Programa Insider, ¿por qué?, sencillo, pues recuerda que los insiders van recibiendo las actualizaciones de forma previa y en partes, así que la versión final solamente es “complementar” las actualizaciones previas.
Aun así, el resto de los usuarios deberán de notar que cada actualización tarda menos tiempo en instalarse en el equipo, algo que comprobaremos el próximo mes con la Spring Creators Update.
Fuente | ON MSFT | MSPoweruser