Actualización de Windows 10 nos obliga a abrir enlaces de Correo en Microsoft Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Laptop

El navegador Microsoft Edge ha tenido un importante crecimiento y, de acuerdo con el último informe destacado del mismo en la Microsoft Edge Web Summit 2017, se encuentra presente en millones de dispositivos de manera activa, algo destacado considerando el tiempo que lleva en el mercado.

Sin embargo, hay que reconocer que todavía se encuentra muy por detrás de su competencia como Google Chrome y Mozilla Firefox, teniendo solamente una cuota de mercado de entre el 3 y el 4%.

Microsoft está buscando diferentes estrategias para poder mejorar estas cifras y convencer al público de que se mude a su navegador, lanzándolo en dispositivos móviles Android e iOS, promocionando su sincronización de páginas web con un toque e incluso su recién arribo al iPad.

Sin embargo, una nueva estrategia que ha molestado a los usuarios es la de obligarnos a usar Microsoft Edge para abrir los enlaces dentro de los correos electrónicos sí o sí.

Llega con la último buil del Anillo Skip Ahead

Hoy mismo dábamos a conocer que, en el Anillo Skip Ahead, se ha liberado la build 17623 que corresponde a la Redstone 5, la siguiente gran actualización de Windows 10 después de la Spring Creators Update que llegará el próximo mes.

Correo Fluent Design

Pero dentro de esta build para insiders se incluye una novedad que ha generado críticas por parte de los usuarios:

Comenzaremos a probar un cambio en el que se abrirán en Microsoft Edge los vínculos en los que se ha hecho clic dentro de la aplicación de Correo de Windows, lo que proporciona la mejor, más segura y consistente experiencia en Windows 10 y en todos sus dispositivos. Con funciones incorporadas de lectura, toma de notas, integración con Cortana y fácil acceso a servicios como SharePoint y OneDrive, Microsoft Edge le permite ser más productivo, organizado y creativo sin sacrificar la duración de la batería ni la seguridad. Como siempre, esperamos con interés los comentarios de nuestra comunidad WIP.

Así es, los vínculos adjuntos en tus correos electrónicos dentro de la aplicación oficial de Windows se abrirán por defecto en Microsoft Edge y no podrás cambiar esta configuración, así que olvídate de abrirlos en Google Chrome o Mozilla Firefox como la mayoría hace hasta ahora.

Es claro que Microsoft quiere que usemos su navegador, pero ¿forzosamente?, esa sin dudas no es la estrategia correcta, pues muchos aún no se han convencido por Edge y como indican los números de cuota de mercado son solamente unos pocos los que lo usan a pesar de que ya se encuentra presente en otros sistemas operativos.

Afortunadamente, esta función aún está “en pruebas” al estar dentro del programa Insider, pero aún existe la posibilidad de que se implemente en una actualización final, lo que obligaría a los usuarios a eliminar la aplicación de Correo y recurrir a otras opciones de la Microsoft Store más flexibles.

No es la primera vez que Microsoft hace algo similar para obligarnos a usar Microsoft Edge. Si recuerdan, la compañía fue criticada por mostrar un mensaje emergente el cual recomendaba el uso de Edge en caso de tener instalado y usando Google Chrome, el cual fue eliminado después.

También la función de “Continuar en PC” te obliga a abrir los vínculos enviados desde el móvil al ordenador dentro de Microsoft Edge. Y es que esta opción no sólo está presente con este navegador en su versión para móviles, ya que también se puede activar instalando en su lugar la aplicación de Microsoft Apps, tal como explicamos el año pasado.

¿Crees que sería una mala decisión obligar a los usuarios a abrir los vínculos de Correo en Microsoft Edge?

Fuente | WPXBOX

Archivado en Actualización de Windows, Correo, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion