Cómo convertir un archivo MOV a MP4 fácilmente en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Studio

A la hora de descargar un vídeo, ya sea de YouTube u otro sitio, para luego pasarlo a un smartphone, nos podemos encontrar con la necesidad de convertirlo a otro formato, por ejemplo de MOV a MP4. Esto puede echar para atrás a más de uno. Sin embargo, hay programas muy completos que incluyen todo lo necesario, uno de ellos es Wondershare Uniconverter. Dicho programa está disponible para Windows y macOS, y es una de las mejores para usar junto a tu móvil de gama alta.

Wondershare Uniconverter sería algo así como una navaja suiza, hace de todo. Olvídate de andar instalando varios programas, aquí lo tienes todo en uno. Ahora bien, ¿qué tal está? Hoy intentaremos responder a dicha pregunta. Para ello hemos instalado y probado el programa a fondo. Veremos si realmente cumple su cometido o bien podemos aplicar el dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Todas las herramientas en un solo programa

Empezaremos hablando sobre qué permite hacer Wondershare Uniconverter. Desde el programa podemos convertir, comprimir, editar, descargar, grabar un DVD, abrir una imagen ISO, grabar vídeos, copiar archivos a un dispositivo móvil, reparar metadatos, convertir vídeos para dispositivos de Realidad Virtual, crear archivos GIFs, grabar la pantalla y el audio de nuestro equipo y transmitir vídeos a un televisor.

Wondershare Video Converter cuenta con todo tipo de herramientas

Interfaz

Hay aplicaciones que tienen una interfaz que puede confundir al usuario, esto podríamos decir que no pasa con Wondershare Uniconverter. Todo es muy visual, hay muchos iconos junto con una descripción. Nada más abrir el programa encontramos a mano todo lo necesario, está en la parte superior: convertir, descargar, grabar, transferir y toolbox.

Cómo convertir un archivo MOV a MP4

Un programa puede ser muy completo pero complicado de usar. En esta ocasión es bastante fácil. Para convertir un archivo MOV a MP4 hay que hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en Agregar, seleccionar el archivo MOV y pulsar en Aceptar

  • Elegir MP4 como formato de salida y hacer clic en Convertir todo

wondershare video editor mov to mp4

Por cierto, antes de convertir el vídeo lo podemos editar y comprimir para que ocupe menos. Esto es muy útil si lo queremos pasar a un dispositivo con poca capacidad de almacenamiento. También merece la pena destacar que permite convertir varios vídeos a múltiples formatos a la vez, y todo a una velocidad hasta x30 veces más rápido que otros programas.

Cabe mencionar que a modo de alternativa está Media.io. Dicha web nos ofrece la posibilidad de convertir gratis archivos MOV a MP4 de forma online, sin necesidad de instalar un programa en nuestro equipo.

Otras funciones

Pasamos a una función muy interesante, descargar vídeos. Para descargar un vídeo solo tenemos que copiar la dirección y seguidamente hacer clic en Pegar URL. Si lo hacemos con un vídeo de YouTube nos da la posibilidad de elegir la resolución, también podemos descargar solo el audio en formato MP3.

Con Wondershare Video Converter podemos descargar vídeos

Una vez el programa ha convertido el vídeo lo podemos copiar en un iPhone, dispositivo Android y disco duro. Solo hay que conectar el dispositivo mediante un cable USB.

Wondershare Video Converter permite transferir archivos a otros dispositivos

Como puedes ver, Wondershare Uniconverter es un programa muy completo. Si te pica la curiosidad lo puedes probar gratis. Es lo más recomendable, así cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Sin embargo, si deseas poder disfrutar de todas sus funciones tienes dos opciones, pagar una suscripción anual o bien comprar una licencia.

Archivado en Convertir vídeo, Grabación de vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion