Si hace unos días se rumoreaba que Nokia podía presentar el Lumia 520 junto con el 720 y se filtraban algunas fotos, hoy la multinacional finlandesa nos ha sacado de dudas y tan solo empezar el MWC 2013 nos ha presentado al primero de ellos: el Nokia Lumia 520.
Nokia ha querido con este terminal animar a aquellos que tienen miedo a dar el salto a Windows Phone a hacerlo de una manera sencilla, divertida, y a un precio nada desorbitado.
El terminal, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1 GHz, utiliza la misma tecnoogía que su hermano mayor 920 en lo que a la pantalla se refiere, dándole así un extra de sensibilidad. Esto significa que el dispositivo puede ser utilizado incluso con guantes.
Por otro lado, cabe destacar que a pesar de que tan solo cuenta con 512 MB de memoria RAM (algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que pretende ser un terminal de bajo coste para introducirse al mundo de Windows Phone. A pesar de esto, cuenta con 8 GB de memoria interna que podremos ampliar hasta 64 GB. Por otro lado, Nokia ha decidido darle a este pequeño una cámara de 5 megapíxeles, aunque en las imágenes no se aprecia ningún flash.
El terminal estará disponible en 5 colores, con un precio de partida de unos 139 euros aproximadamente (sin impuestos) y será lanzado el primer trimestre de 2013 en Hong Kong y Vietnam pasando en el segundo trimestre a estar disponible en el resto del mundo.
Sin duda alguna se trata de un terminal adecuado para todo aquél que no se atreva a dar el salto a este sistema operativo móvil ya sea por temor al cambio o por los altos precios de estos terminales.