¿Cómo y cuándo llegará Google Hangouts a Windows Phone?

COMPARTIR TWITTEAR

Hace tiempo que se espera que Google fusione sus servicios de chat, videollamadas y mensajería en una única aplicación. Bautizada en un comienzo como Babel o Babble, todo indica que su nombre definitivo será Hangouts, el mismo que el servicio de video chat de Google +. Dada la posible relevancia del hecho y la falta de aplicaciones oficiales de Google en Windows Phone, conviene seguir su desarrollo y aceptación por cómo pueda afectar a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Aplicaciones Google en Windows Phone

El rumor sobre la intención de Google de introducirse seriamente en el mundo de la mensajería lleva tiempo escuchándose. En un principio se pensó que la nueva aplicación tendría el nombre de Google Babel (o Babble), pero las últimas filtraciones apuntan a que el nombre definitivo será Google Hangouts y que podría ser lanzada este mismo mes durante el Google I/O. El servicio tomaría el nombre del video chat de Google + y sustituiría al Messenger y a Google Talk, entre otros.

Por todos es conocida la fortaleza de Google y no podemos descartar la posibilidad de que esta aplicación se haga con un importante número de usuarios en poco tiempo. El motivo por el que algo así puede afectar negativamente a los usuarios del sistema operativo de Microsoft lo encontramos en el claro favoritismo que muestra Google hacia su sistema operativo (Android) y el de la manzana frente a Windows Phone.

La ausencia de aplicaciones oficiales desarrolladas por Google en la Windows Phone Store es evidente. Incluso la reciente aplicación de YouTube ha tenido que ser desarrollada por Microsoft. Afortunadamente existen clientes no oficiales que suplen satisfactoriamente (aunque no siempre) esta carencia. Windows Phone posee una cuota de mercado tan pequeña en comparación con Google que justifica una menor atención, pero no un comportamiento tan extremo. Pudiera ser que el temor a que la plataforma crezca y pueda ser un duro competidor les lleve a tomar esta decisión, pero choca ver el mimo con el que tratan a su gran rival, iOS.

Mensajería Google

Un ejemplo claro lo tenemos en la ausencia de la aplicación de mensajería Google Talk. Pese a no ser tan usada como WhatsApp o WeChat, sería lógico desarrollar un cliente oficial para Windows Phone. Da la sensación de que se busca que el usuario que llegue desde Android al nuevo sistema operativo, no encuentre las herramientas a las que estaba acostumbrado y se genere en él un rechazo hacia la nueva plataforma. Por fortuna, en la Windows Phone Store hay disponibles clientes no oficiales con un funcionamiento óptimo. Destacan jiTalk con un precio de 2,49 euros y IM+ Pro, 1,99 euros. Aunque también hay buenas aplicaciones sin coste, como IM+ (con anuncios) y simplemente decentes, como Octro Talk with VoIP (se desloguea a diario). Lamentablemente, también hay ejemplos decepcionantes como Gchat.

Si finalmente se unifican los servicios de chat y mesajería en Google Hangouts, será interesante ver si se desarrolla un cliente oficial para el sistema operativo de Microsoft o si vuelve a ser necesaria la aparición de clientes no oficiales, además de la compatibilidad que tengan los actuales. El evento donde se prevé su lanzamiento para Android se desarrolla justo después que el de Nokia en Londres, luego pronto sabremos más. Los desarrolladores están mostrando un gran interés desde la aparición de Windows Phone 8 por lo que poco tiempo después podrían aparececer los primeros clientes no oficiales de esta nueva aplicación.

¿Cuánto os afecta la ausencia de clientes oficiales? ¿Creéis que Google lo hace a mala fe?

    COMPARTIR TWITTEAR

    11 comentarios

    • jeisson urrea dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      windows phone 8 tiene Google Hangouts?

      es que la busco en la tienda y no la encuntro gracias

      • Jose Yanes dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        Podemos decir que Google le tiene hecho un boicot a Windows Phone. No saca ninguna aplicación para este sistema operativo y ha bloqueado algunas que podrian funcionar.

    • Boogieman dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Pues así a lo único que generan rechazo es a ellos mismos por descuidar a los usuarios de sus servicios, aunque sean de otras plataformas. Lo lógico es que me cambie de servicios, que son gratuitos, no de móvil, que al menos me cuesta 200€.

    • Thumb up 0 Thumb down 1

      La verdad mis amigos yo siempre tuve Android en mis dispositivos pero últimamente y hasta hace un buen tiempo que vengo desconfiando cada vez más y más de Google, de su proceder y su accionar. Está claro que para los cospiranoicos del Nuevo Orden Mundial Google va a tener un rol fundamental para tener a las masas subyugadas, so pena Windows Phone me está llamando más la atención. Y con su diseño también.

    • antonella dice:
      ¡Fuera! Thumb up 0 Thumb down 4

      Ocultado debido a muchos votos negativos. Haz click para verlo.

    • edganime96 dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      Miedo a que aparezca otro competidor de punta es lo que demuestra Google con esa actitud, si es tan grande (“Gigante de internet”) ¿Porqué tanta inseguridad ante “cosillas pequeñas” como WP? A mi parecer, Windows Phone tiene mucha mas plataforma base y desarrollo por delante que Android e iOS juntos, y lo hemos visto, en lo que va de 2013 WP ha crecido mas de un 130% mientras que las otras 2 no pasan del 20%… Solo hace que los demas desarrolladores vean el potencial de WP para sacarle todo el jugo al Sistema.

    • Jose Yanes dice:
      ¡El mejor! Thumb up 3 Thumb down 0

      ¿Por qué desarrollar para iOS siendo la competencia? Porque más vale competidor conocido (le están ganando terreno a iOS) que competidor a conocer (Windows Phone).

      Hay que tener en cuenta que iOS es el nicho de usuarios para Android y el sistema a batir. Así, hay que tener aplicaciones iguales que las que tienes en Android, y que incluso aporten más que otras de iOS, para que la gente pueda pasarse a Android sin una migración traumática.

      Pero Windows Phone no es ningún nicho. Sino mas bien al revés. Y claro, la idea es que las aplicaciones que tienes en Android no te las encuentres en Windows Phone, ya que si no podría ser una posible fuga de usuarios.

      Vamos… es como lo veo.

      Pero también eso me ha provocado que antes usara casi todos los servicios de Google, y ahora me limite a Reader, que como sabemos tiene fecha de caducidad. Por lo que muy pronto me desligaré prácticamente del todo.

      • Carlos Salvador dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        “la idea es que las aplicaciones que tienes en Android no te las encuentres en Windows Phone, ya que si no podría ser una posible fuga de usuarios.” Totalmente de acuerdo :)

    • Arquimedes dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Que lo hace de mala fe? pues es tan evidente como la falta de apps oficiales en el market place. Antes me afectaba porque tenía todo ligado a la cuenta de google pero poco a poco he ido dejando de usarlas y cambiandome a servicios de bing por ejemplo. Dudo que vayan a lanzar apps oficiales y mucho mas dudo que brinden soporte para que Microsoft desarrolle apps de esa compañía.

      • Carlos Salvador dice:
        Thumb up 1 Thumb down 0

        Lo cierto es que no eres el único que ha migrado los servicios. Con estas decisiones Google no está ganándose una buena fama precisamente. Saludos!

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs