Tutorial: Configura tu menú inicio en Windows 8.1 preview de forma parecida a Windows 7

COMPARTIR TWITTEAR

Continuando con los tutoriales que os estamos preparando referentes a Windows 8.1 preview, ahora toca hablar de varias configuraciones que pueden conseguir que tengáis una experiencia con el menú Inicio parecida a la que se tiene con versiones anteriores de Windows, como puede ser Windows 7. La apariencia es utilizando el interfaz Modern UI, pero conseguiremos no tener que pasar por el menú con Live Tiles para ir a todas las aplicaciones, y tendremos mas a mano las aplicaciones de escritorio.

Menu Inicio con todas las aplicaciones windows 8 1

Una vez que os hemos comentado cómoiniciar sesión directamente en el escritorio y cómo configurar el fondo del menú inicio como el del escritorio toca continuar con los tutoriales de Windows 8.1 preview. En esta ocasión os explicamos cómo configurarlo para que al darle al botón inicio no aparezca el Inicio que normalmente trae Windows 8, sino que se presente el listado completo de aplicaciones. De esta manera no tendríamos ni que usar el menú Inicio incorporado en Windows 8. Pero podemos ir más allá, configurando que dentro de esa lista, aparezcan primero las aplicaciones de tipo escritorio, y al final las de tipo Modern UI. Os contamos cómo.

Ir a todas la aplicaciones al pulsar en Inicio

Éste será el primer paso. Nos iremos al escritorio, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionamos propiedades. Ahí, vamos a la pestaña navegación y veremos la siguiente opción: Mostrar la vista Aplicaciones automáticamente al ir a Inicio.

menu inicio presenta todas las aplicaciones windows 8 1

De esta manera, cuando vayamos al Inicio no se mostrará los Live Tiles que se presentan normalmente, sino que se presenta el listado completo de aplicaciones. El ejemplo lo podéis comprobar en la imagen que abre el artículo. Además, podéis indicar sobre qué se realizaran las búsquedas. Así, se pueden utilizar la nueva búsqueda integrada en Windows 8.1, o limitar la búsqueda a sólo a las aplicaciones.

Poner las aplicaciones de tipo escritorio al principio

Pero podemos ir más allá. Y es que si casi no utilizáis las aplicaciones con interfaz Modern UI y casi siempre son aplicaciones de escritorio, podéis conseguir que aparezcan siempre en primer lugar. Para ello hay que seguir dos pasos. El primero es ir al escritorio, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionamos propiedades. Ahí, vamos a la pestaña navegación y veremos la siguiente opción: Mostrar primero las aplicaciones del escritorio en la vista Aplicaciones cuando estén ordenadas por categoría.

mostrar la categoria escritorio primero en todas las aplicaciones

Pulsamos en aceptar. Pero si ahora volvemos al menú Inicio veremos que no ha cambiado. Hay que fijarse en la última parte de la frase: “cuando estén ordenadas por categoría”. Por lo tanto, es lo que tenemos que hacer. En la pantalla de Aplicaciones pulsamos al lado de Aplicaciones y aparecerá un menú, seleccionando por categoría.

formas de agrupar todas las aplicaciones windows 8 1

Ahora comprobaréis cómo las que son marcadas de tipo Escritorio se colocan en primer lugar, teniéndolas más a mano. Así, tendréis siempre a mano todas las aplicaciones

    COMPARTIR TWITTEAR

    2 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs