Cómo alargar la duración de la batería de tu Windows Phone (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este es el primero de una serie de dos artículos en los que explicaremos cómo alargar la duración de la batería y para ello hablaremos de las configuraciones del sistema que tienen, en mayor o menor medida, un impacto sobre el consumo de la misma. Estoy seguro de que muchos de nosotros desconocemos algunas de las opciones de configuración, que pese a que parezcan triviales, no lo son.

WP7 Bateria

En este artículo vamos a hablar de la batería de los dispositivos Windows Phone. No, no vamos a entrar en detalles o especificaciones técnicas acerca de qué tipo o marca de batería es mejor, sino que vamos a hacerlo desde la perspectiva del usuario.

Cómo puedo alargar la duración de la batería

Bien, existen muchas características de Windows Phone 7 que en mayor o menor medida consumen batería y para detectarlo vamos a identificarlas y explicarlas en dos artículos. Empezaremos hablando de las opciones de configuración, que pese a que algunas de ellas parezcan triviales, una opción tan simple como el color de fondo puede tener un impacto negativo. Seguidamente, en el siguiente artículo, trataremos la conectividad. Es obvio que cualquier comunicación consume más batería de lo normal, sin embargo hay algunas opciones o trucos que deberíamos saber. Por último trataremos otras características que también pueden afectar negativamente al consumo de batería.

Opciones de configuración del sistema

  • Bloqueo y fondo de pantalla: esta opción la podemos encontrar en la configuración del sistema del dispositivo y es la que hace referencia al tiempo que el terminal empleará para apagar la pantalla cuando esté en período de inactividad. El tiempo establecido como predeterminado oscila entre los 30 segundos y 1 minuto y pese a que la diferencia de tiempo puede parecer trivial si calculamos las veces que encendemos el móvil, explícita o implícitamente a través de notificaciones, a lo largo del dia, veremos que no lo es tanto. Por lo tanto, cuanto menos tiempo esté el dispositivo con la pantalla encendida más ahorro de energía. Valores superiores a 5 minutos tendrán un efecto negativo en la duración de la batería.

  • Brillo de la pantalla. Su modo por defecto es Automático y básicamente lo que hace es dejar el control del brillo de la pantalla al sistema operativo, que lo controlará a través de unos sensores de luces que equipan los dispositivos. A más luz exterior el brillo aumenta. A menor luz exterior el brillo disminuye. En términos de consumo de batería a mayor brillo mayor consumo. Yo tengo esta opción a Manual -es decir Modo Automático desactivado- porque la mayoría de veces lo utilizo en interiores de edificios que con un nivel de brillo establecido como bajo es más que suficiente. Sin embargo, el problema lo encuentro en exteriores, con días muy soleados en los que tengo que activar el nivel de brillo al máximo, aunque son pocas las ocasiones.

  • Tema: probablemente una de las primeras cosas que hacemos tras la adquisición de un nuevo Windows Phone 7 es establecer el color de énfasis del tema del dispositivo, es decir el color de los Tiles del menú principal y si bien es cierto que la selección del color no tienen ningún impacto sobre la duración de la batería, sí lo tiene el fondo que seleccionemos. Por defecto éste es oscuro y honestamente no he visto ningún usuario con otros fondo que no sea éste, sin embargo, cabe decir que el uso del fondo claro, esto es en blanco, sí tiene un impacto, aunque trivial, sobre la duración de la batería.

En el siguiente artículo seguiremos desvelando qué otras características del dispositivo tienen un impacto negativo sobre el consumo de batería.

Archivado en Aplicaciones, Bateria, Optimizar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs