Microsoft bate récord de ingresos en su último trimestre fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trimestralmente Microsoft presenta sus cuentas y balances. Como no podía ser de otra forma acaban de publicar los datos referidos al trimestre enero-marzo de este año. Prácticamente todas las divisiones han tenido un gran aumento de ingresos, salvo la división de “entretenimiento y dispositivos”.

El año fiscal en Microsoft empieza el 1 de julio y termina el 30 de junio. En su último trimestre, finalizado el 31 de marzo, Microsoft registró unas cifras que ningún analista se esperaba, obteniendo unos ingresos de 17.410 millones de dólares, lo que incrementa un 6% con respecto al mismo trimestre de 2011. Por otra parte, los ingresos operativos fueron de 6.370 millones, lo que aumenta un 12% superiores al mismo periodo del año anterior.

Microsoft Logo

La división de Windows y Windows Live ingresó 4.620 millones de dólares, un 4% más que el año anterior que puede ser debido por la gran adopción de Windows 7. La división de Servidores y herramientas tuvo unos ingresos de 4.570 millones de dólares. La de Negocio registró una subida del 9% generando 5.810 millones de dólares de ingresos. En cambio la de Entretenimiento y dispositivos, en la que seguramente se encuentre Windows Phone, registró una caída de 16% poniéndose en 1.620 millones de dólares, aún así en Estados Unidos la consola ue Xbox 360 lleva 15 meses consecutivos siendo la más vendida.

Sin duda la gran competencia que existe actualmente con el aumento de ventas de productos Apple y su gran aumento de su valor bursátil nos podía hacer pensar que Microsoft estuviera perdiendo terreno o algo similar. La verdad yo creo que cada vez más se va consolidando y productos como Windows 8, ya podéis descargar la beta, solo ayudan a afianzar ese camino.

Sin duda van en la buena dirección, toda la información ha sido publicada por la propia Microsoft mediante un comunicado de prensa.

Microsoft | Comunicado de prensa

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs