Anunciadas las versiones de Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el último anuncio por parte del equipo de Windows 8 en la que ha desvelado las versiones definitivas de la próxima versión de Microsoft Windows, Microsoft da el paso definitivo hacia el mundo de las tablets y con él todo parece apuntar a que los ecosistemas de aplicaciones de Windows 8 como la del futuro Windows Phone 8 tienen un futuro común. En este artículo repasamos la historia y hablamos de las versiones definitivas de Windows 8.

Anunciadas las versiones de Windows 8

El equipo de Windows 8 ha anunciado a través de su blog oficial las versiones definitivas para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft Windows. Como muchos de vosotros sabréis, una de las grandes novedades de este nuevo sistema operativo, es la compatibilidad con arquitecturas ARM conocida como WOA-PC (Windows On ARM), además de las existentes x86/64.

De esta forma y por primera vez en su historia, Microsoft Windows desembarca en una nueva plataforma, la de las tablets y es que la incursión inicial del archiconocido iPad de Apple más la aceptación de Android dentro del mundo de las tablets han hecho que la casa de Redmond diera el paso definitivo hacia el mundo de los dispositivos móviles de nueva generación.

Historia y características de Windows 8

Windows 8 fue presentado a principios del 2011 en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y en la cual se anunciaba el soporte de esta nueva versión del sistema operativo para arquitecturas ARM. Con esta nueva versión, Microsoft volcaba todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario de las tradicionales interfaces Windows para la experiencia Touch y para ello adoptaban, por ejemplo, el ya conocido Ribbon de los productos Microsoft Office a elementos esenciales de Windows como el Explorador de Windows.

Por otro lado y basándose en la experiencia conseguida con Windows Phone 7, revoluciona el famoso Menú Inicio con una apariencia totalmente Metro Style lo que facilita la navegación entre programas instalados y mejora sustancialmente dicha experiencia sobretodo en entornos Touch como lo son el de las tablets. Además, se equipará con un mercado de aplicaciones propio, noticia que ha sido especialmente aplaudida por la comunidad de desarrolladores pues la mercado de usuarios de Microsoft Windows para PC sigue siendo el líder y por lo tanto es mucho más elevada que en entornos móviles.

A partir de aquí aparecen rumores prácticamente todos los meses acerca de la convivencia de las plataformas Microsoft Windows y Windows Phone, con las próximas apariciones de Windows 8 y Windows Phone 8. Entre los rumores, la compatibilidad de aplicaciones entre ambas plataformas es quizás la que más soporte y aceptación puede tener pues ello significaría la unificación de dos mercados de aplicaciones entre un gran número de usuarios.

Anunciadas las versiones de Windows 8

Versiones definitivas

En cuanto a las versiones definitivas, Microsoft, siguiendo a su predecesor Windows 7, simplifica las ediciones marcando una edición básica llamada Windows 8 y otra profesional llamada Windows 8 Pro. La principal diferencia entre ambas es que la versión Pro está más orientada a los usuarios profesionales ya que ofrece características como el Escritorio Remoto, Cliente Hyper-V o inicio desde discos virtuales VHD.

La nueva versión de la familia toma por nombre oficial Windows RT y es que hasta ahora se conocía como Windows WOA o Windows On ARM, y es el sistema operativo que vendrá pre-instalado en los equipos con arquitecturas ARM, el cual está totalmente orientado a la optimización de recursos del dispositivo como la batería. Para los desarrolladores cabe decir que debemos volver a hincar los codos y pasar horas con el Visual Studio .NET 11 y familiarizarnos con WinRT para el desarrollo de aplicaciones para Windows RT.

Conclusión

Ahora ya que tenemos puesto el nombre sólo resta esperar, mientras no pongan fechas definitivas de lanzamiento, alguna que otra versión Beta para empezar a familiarizarnos con el nuevo sistema operativo. Como usuarios Windows Phone permaneceremos impacientes especialmente a la versión Windows RT y esperemos ver como dicha plataforma convivirá con la también inminente aparición de la siguiente gran release de Windows Phone, “Apollo”. Sin duda, desde Winphone Metro os mantendremos al día de todas las noticias y rumores.

Windows Team Blog | Anuncio oficial

Archivado en Aplicaciones, Tablets Windows, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion