¡Samsung presenta sus tablets de la gama ATIV con Windows 8!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una jugada sorpresa, Samsung ha decidido presentar durante la IFA 2012 de Berlín, sus nuevos tablets con Windows 8 que, junto a un Smartphone y a próximos PC’s conformarán la gama ATIV dedicada a los sistemas operativos de Microsoft. En concreto, la compañía coreana ha presentado dos modelos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro y en WinPhone metro te los presentamos.

Samsung presenta sus tablets ATIV con windows 8

En un movimiento sorprendente, Samsung ha anunciado esta misma noche, en el evento IFA 2012 celebrado en Berlín, una nueva gama de dispositivos denominada “ATIV”, “VITA” al revés que significa” vida “en latín. Esta nueva gama se compone de PC’s y tablets que incorporan Windows 8 y de smartphones con Windows Phone 8. De esta forma se adelanta en la presentación de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft a empresas de la competencia como Nokia que tenía previsto hacer su presentación el día 12 de septiembre para contrarrestar que el mismo día sale a la luz iPhone 5 en el evento de Apple.

Samsung ATIV Tab

Los primeros dispositivos de Samsung en ver la luz en este evento han sido las tablets ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro con Windows 8 y un Smartphone con Windows Phone 8. Centrándonos en las tablets, vamos a desgranar todo lo concerniente a estos nuevos dispositivos que competirán en un principio con la Surface de Microsoft presentada hace algunos meses y que también cuenta con dos versiones.

La principal característica que tienen estos dispositivos que cuentan con el novedoso y original Windows 8 como sistema operativo, es que ambos disponen de un teclado magnético desmontable que se acopla de una forma rápida y sencilla permitiendo activarlo en un instante mediante una acción muy similar a la de los actuales ASUS Transformers.

Ambos equipos cuentan con una pantalla PLS de 11.6 pulgadas que permite acciones multitouch de hasta 10 dedos pero se diferencian en que la versión básica tiene una resolución de 1366 x 768 píxels y la versión Pro una dispone de una resolución de 1920 x 1080 píxels. Pero, si no fuera suficiente controlar el dispositivo mediante los dedos o el teclado, además cuentan con un lápiz inteligente y un digitalizador Wacom con 1024 niveles de sesibilidad a la presión que junto a la aplicación S Note de Samsung, que vendrá preinstalada, hacen un conjunto extremadamente completo.

Si hablamos de la “potencia” que tienen estas tablets, la versión Pro cuenta con un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y un disco SSD de 256 GB mientras que la versión básica dispone de un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y disco eMMC de 128 GB. Ambas usan tarjeta gráfica integrada Intel I/O-wise y vienen equipadas con un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD. Ambas disponen de un puerto USB siendo el de la versión Pro compatible con USB 3.0 y además, en el teclado están disponibles dos puertos USB 2.0.

Otras características reseñables que diferencian los nuevos dispositivos de Samsung entre sí son que la versión Pro tiene un grosor de 9,9 milímetros, pesa 750 gramos y dispone de una batería de 8200 mAh que permite una duración 13,5 horas frente a los 11,9 milímetros y 884 gramos y la batería de 8 horas de duración de la versión básica. Para mantener el perfil tan delgado como sea posible, Samsung ha dispuesto una unidad de disco óptico para ambos modelos y ha decidido no poner puerto Ethernet.

Sin duda, esta sorpresa puede suponer un duro golpe para Apple que ve cómo sus rivales pueden destronar al iPad gracias a la nueva relación con Microsoft lo que permitirá una integración perfecta con PC’s y portátiles que lleven Windows 8 así como con los nuevos terminales móviles que cuenten con Windows Phone 8.

Archivado en ATIV, ATIV Tab, IFA 2012, Samsung, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion