Buscando en Bing a través de la camara con Microsoft Tag

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la instalación de la aplicación para Microsoft Tag, Windows Phone 7 esconde una característica muy atractiva de búsqueda de textos, códigos de barra y QR, así como de Tags muy interesante. En este artículo desvelamos qué es exactamente Microsoft Tag y cómo podemos utilizarlo.

Durante una de mis visitas al MVP Global Summit al Campus de Microsoft en Redmond, WA, conocí la tecnología Microsoft Tag. De hecho, veíamos una especie de códigos QR en colores en muchos lugares, desde los típicos vasos americanos de café, hasta publicidad específica en los pasillos de los edificios para los empleados de Microsoft, códigos como el siguiente:

Ejemplos de Microsoft tag

Qué es Microsoft Tag

Microsoft Tag es una tecnología de reconocimiento evolucionado del, por todos conocido, código de barras que trata de ir un poco más allá de las funcionalidades y características que ofrecen los códigos QR. A diferencia de éste último, Microsoft Tag no reconoce figuras, sino colores, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento pues para almacenar 1 byte de información en un código QR se necesitan 8 símbolos mientras que en Microsoft Tag, se necesitan 4 colores diferentes.

Puntos Clave

Entre las características cabe remarcar las siguientes:

Flexible: El cliente ofrece diferentes tecnologías de reconocimiento, desde el propio Tag hasta QR pasando por NFC (no disponible en Windows Phone).

Innovador: Puedes crear 5 tipos diferentes de elementos, cualquier URL, vCards, aplicaciones, enlaces o texto libre.

Diseño amigable: Puedes incorporar el logotipo de tu compañía o producto.

Localizable: Es geolocalizable.

Medible: Microsoft Tag permite analizar el número de lecturas de cualquier Tag generado.

En Windows Phone 7

Como dije anteriormente, existen aplicaciones de reconocimiento para Microsoft Tag para todas las plataformas móviles y en el caso de Windows Phone 7 tiene una peculiaridad, para mí, muy atractiva y es que lejos de ser una aplicación, la típica aplicación, Microsoft Tag se integra con el buscador del dispositivo. Cuando instalamos Microsoft Tag y nos dirigimos al buscador Bing podremos observar en el menú de opciones un icono con un ojo. Pues bien, es ahí donde se ejecuta Microsoft Tag.

Posibilidades de Microsoft Tag

Si la seleccionamos entrará en escena la cámara del dispositivo y únicamente tendremos que apuntar hacia el código de barras, código QR, Tag o punto NFC y automáticamente obtendremos el resultado, si puede leer código y si no lanzará la búsqueda a Bing.

Conclusión

En definitiva, se trata de una característica muy útil con una entrada de datos por cámara en lugar de por teclado y que promete ser uno de los punto fuertes de las tecnologías móviles para los próximos años. Se me ocurren muchísimas utilidades al respecto, no únicamente con código de barras y Tag. Si no tienes instalado Microsoft Tag hazlo ya y empieza a experimentarlo.

Sitio oficial | Microsoft Tag

Windows Phone Marketplace | Microsoft Tag

Archivado en Bing, Buscador, Código QR, Microsoft Tag
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs