Kasser Riaz diseña un prototipo de sistema de notificaciones para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que todos hemos leído quejas debido a que Windows Phone carece de un centro de notificaciones centralizado, como el que tiene desde hace tiempo Android y más recientemente el iPhone y sólo podemos estar de acuerdo con esta afirmación. Por suerte Kasser Riaz nos propone un diseño para proveer un historial de notificaciones.

Algo que siempre se ha echado en falta y se ha recriminado a Windows Phone es no disponer de un centro de notificaciones centralizado donde poder consultarlas rápidamente. Actualmente se dispone de las notificaciones tipo Toast, pero éstas desaparecen a los pocos segundos, perdiéndose en el espacio-tiempo y obligándote a consultar los Live Tiles o lanzar las aplicaciones para estar al tanto de lo que sucede.

Por suerte, siempre hay mentes inquietas, como la de Kasser Riaz que, como nos cuentan desde WPCentral, ha desarrollado lo que deseamos sea la pantalla inicial del próximo Windows Phone, manteniendo el diseño Metro.

Representación del nuevo menú principal para Windows Phone 8, mostrando las notificaciones, los Live Tiles principales y la lista de aplicaciones

Teniendo todo simple y fácil de usar, como de costumbre, la idea es deslizar la pantalla principal hacia la derecha para acceder al historial. Es una idea prometedora, que esperamos que Microsoft y el equipo de Windows Phone tengan muy en cuenta.

En el historial aparecerían las notificaciones del sistema, mensajes recibidos, llamadas perdidas, correo electrónico nuevo, alertas de aplicaciones de terceros, junto con la fecha, hora y una pequeña descripción. Se trata de facilitar al usuario el historial de una manera fácil y directa.

Personalmente me parece una de las soluciones más atractivas y sencillas, dentro de las que se han propuesto en otros intentos/conceptos anteriores de otros diseñadores. Pero, ¿crees que es suficiente esta solución para un centro de notificaciones?, ¿sustituye este centro de notificaciones a los Live Tiles?

Archivado en Notificaciones, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone Tango
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cordobe dice:

    tengo pensado en comprarme mi primer windows phone,un nokia lumia 800 y esta idea me parece perfecta.espero que microsoft coja la idea y la ponga en la proxima actualizacion

  • Francisco Rico Selva dice:

    Joder, pero si no lo han puesto ya es porque no han querido, es una buena forma de ver las notificaciones.

    Luego, si quieres quitarlas pues como en Android, la desplazas hacia la izquierda y la eliminas.

    • Víctor González dice:

      Francisco, supongo que como todo lleva su proceso y protocolo. Posiblemente para la versión de Tango o Apollo Microsoft nos sorprenderá, con algo parecido a esto o no… tendremos que esperar para saberlo.

  • […] Y parece que no estaba muy desencaminada, ya que sus “contrarios” están empezando a imitar su manera de presentar la información. Reconozco que hay muchas cosas que Microsoft tiene pendiente y que de manera urgente debe solucionar, esperemos que con la presentación de Windows Phone 8 muchas de esas carencias se solucionen, una de las más demandadas es una zona de notificaciones, y que en la red han dado buenas ideas para presentarlas. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs