Cómo reinstalar una aplicación comprada previamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este artículo trataremos de explicar cómo reinstalar las aplicaciones de pago que previamente hemos adquirido, asociadas con nuestra cuenta Windows Live Id en otros dispositivos, bien por nueva adquisición o bien por cambio de dispositivo. Veréis que, pese a que inicialmente es poco intuitivo, no reviste de ningún truco o quebradero de cabeza.

Marketplace

Tras la adquisición del primer Windows Phone 7, es de obligada visita un paseo por el Marketplace de aplicaciones y como no, la compra de aplicaciones y juegos. Sin embargo, es una pregunta frecuente el saber qué sucede con estas aplicaciones compradas cuando, o bien adquirimos un segundo terminal o sencillamente lo cambiamos por otro por el motivo que sea.

Pues para aquéllos que aún no lo sepan, tenemos buenas noticias. No es necesario volver a comprar las aplicaciones puesto que éstas están vinculadas a nuestra cuenta Windows Live Id.

Para ello basta con volver a realizar el proceso de compra desde el Marketplace del dispositivo móvil y dar la orden de Comprar. En ese momento Windows Phone detecta que la aplicación ya ha sido previamente adquirida y aparece la opción de Reinstalar la aplicación. Lamentablemente este proceso no puede realizarse mediante Zune y obviamente perdemos todos los datos de estado de la aplicación, en el caso de los juegos todos los niveles y/o logros conseguidos, aunque mantenemos los referentes a nuestro perfil de XBOX LIVE.

En el caso de la música, vídeos e imágenes es mucho más sencillo e intuible pues todas se almacenan en Zune y se sincronizan desde el apartado de Colección.

En definitiva, todas las adquisiciones realizadas y asociadas con nuestro Windows Live Id se mantienen para todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta. En este sentido, recordar que podemos asociar hasta un máximo de 5 dispositivos con una misma cuenta Windows Live Id, para un sexto dispositivo, habrá que ir pensando en desasociar algunos de los viejos terminales.

Archivado en Aplicaciones, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs