Día D: desembarco en China de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone se pone el traje de combate y se prepara para la invasión de oriente. Con el HTC Eternity se inicia lo que parece va a ser un año plagado de incursiones en el mercado chino. Microsoft China señala el esfuerzo que se ha realizado en destacar la belleza de los caracteres chinos dentro de la interfaz metro de Windows Phone.

HTC Eternity

El primer terminal de HTC con Windows Phone se ha puesto a la venta en China, según nos comentan en el blog oficial del equipo de Windows Phone.

Se trata del HTC Eternity, un dispositivo libre para cualquier operador con una pantalla de 4,7 pulgadas, cámara trasera y delantera y un paquete de aplicaciones populares chinas. Parece que este móvil es el primero de muchos Windows Phone que van a invadir China durante este año.

HTC Interfaz en Chino

Si pensamos que el mercado chino tiene un potencial de casi mil millones de clientes de servicios móviles, Windows Phone se introduce en el mercado más grande a nivel mundial. Comentan que en breve quieren tener terminales libres por un precio de 150 dólares, como el otro terminal que también han presentado: el ZTE Mimosa, de similares características técnicas al Lumia 610, tal y como apuntan en Xataka Móvil.

Microsoft China ha realizado un evento para la prensa en la que ha mostrado la interfaz totalmente en chino del dispositivo. Los equipos de desarrollo y diseño se han volcado para adecuar al diseño Metro la belleza de los caracteres chinos. Veremos si el público queda contento.

Cabe destacar que toda la sección de integración con redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter, así como Xbox Live, no viene incorporada en el sistema. Mientras el régimen político y la censura no abandonen el país, el desembarco del sistema en China no va a bastar para ganar la batalla. Los que disfrutamos a diario de este sistema, sabemos de la importancia de dicha integración, para el éxito de la distribución y adopción de Windows Phone por el público masivo. Quizás habrá que hacer hincapié y entrar fuerte por el sector de los videojuegos…

Archivado en HTC, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs