A muchos de nuestros conocidos, hoy por hoy, le preguntaremos: Huawei, ¿conoces la marca? Y muchos nos dirán: Chico, sácate el chicle de la boca que no te entiendo nada.
Pues bien, esto será distinto a finales de año, ya que como se vió en el Mobile World Congress de este año, esta marca va a lanzar terminales con unas muy buenas prestaciones y a un precio más que competitivo, como por ejemplo (Ascend D1 Quad, Ascend P1…), todos ellos con sistema operativo Android.
Ahora, como podemos leer en The Verge, parece que llega el turno de Windows Phone 8, y es que la marca china parece haberse decidido en implementar la tan deseada actualización de Windows Phone (Apollo) en algunos de sus sus nuevos terminales. Se rumorea que Huawei podría tener alrededor de 70 ingenieros trabajando en este proyecto, pero hay no queda todo, y es que también se habla de una nueva tablet con Windows 8 y conexión LTE.
En cuanto a las especificaciones de los dispositivos es muy pronto para saberlas, pero se rumorea que podrían tener pantallas de 4 pulgadas o superiores, nada estraño a día de hoy.
Durante estos 2 meses atrás, hemos podido comprobar en artículos, reviews, blog…etc, las muy buenas sensaciones que han dejado los productos presentados por Huawei en el MWC 2012. El rendimiento de los teléfonos mostrados se ha podido ver que es más que satisfactorio y a un precio muy competitivo, por lo que la relación calidad/precio parece ser, en principio, excelente.
A mi, personalmente, me parece muy buena noticia. ¿Que os parece a vosotros?, ¿Os compraríais un terminal de una marca un tanto desconocida como Huawei a una interesante proporción calidad/precio?
Ojalá, Windows Phone 7 ofrece terminales caros para el hardware que montan, a ver si Huawei cambia esta tendencia cuando lleguen con Windows Phone 8.
Cuidado porqué Huawei promete, y seguro que tiene mucho qué decir en un futuro no muy lejano.
Algún terminal con 2500 mAh como el Huawei Quad XL no estaría mal
A mi hasta que no me fabriquen los de Huawei como un HTC o un iPhone, no los veré como seria amenaza
Huawei lleva un muy buen camino, hacen terminales impresionantes. Lástima que en España se vea como una marca cutre, ya que las operadoras sólo los ofrecen como gama baja, quedando la gama alta relegada al resto.
Deberíamos probar Huawei. Así quizá diéramos un vuelco a la venta de telefonía móvil.