Será posible informar de aplicaciones “problemáticas” existentes en el Windows Phone Marketplace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No todo lo que se sube al Marketplace es digno de ser publicado. Por diferentes motivos y a partir de ahora podemos contribuir y quejarnos de alguna aplicación que no cumple con ciertas políticas exigidas, tales como contenido ofensivo, molesto, violación de privacidad… y comunicar a los chicos del Marketplace que algo no va bien con alguna aplicación.

Después de la avalancha de aplicaciones no deseadas (spam) que han inundado el Marketplace de Windows Phone durante los últimos meses, tales como numerosos lectores de feeds de sitios web, visualizadores de páginas web (wrappers) e incluso aplicaciones con contenido ofensivo o nudista, Microsoft ha implantado un sistema de notificación y reporte de aplicaciones como apuntan en Windows Phone Daily.

Windows Phone Marketplace

Las posibles razones por las que podemos dar parte a este sistema son: contenido ofensivo, explotación de menores, violación de privacidad, contenido molesto o spam y problemas técnicos tales como rendimiento, duración de vida de la batería, errores…

Hay un procedimiento a seguir para reportar la aplicación y la MicroSoft Developer Network (MSDN) te indica qué hacer exactamente para poder eliminar la aplicación del Marketplace.

Parece que Microsoft está dando un paso adelante en la dirección adecuada con el fin de acercarse al hito de las 100.000 aplicaciones publicadas. Está en nuestras manos el ir haciendo un Marketplace de calidad y no sólo de cantidad, como nos comenta nuestro compañero Josué Yeray Julián Tener variedad donde elegir está bien, pero qué menos que pedir que una aplicación tenga unos mínimos, no sólo de contenidos, sino de rendimiento. Tendremos que esperar a los próximos meses a ver cómo de efectiva resulta esta nueva medida.

Archivado en Aplicaciones, Calidad, Mejoras, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs