Después de la avalancha de aplicaciones no deseadas (spam) que han inundado el Marketplace de Windows Phone durante los últimos meses, tales como numerosos lectores de feeds de sitios web, visualizadores de páginas web (wrappers) e incluso aplicaciones con contenido ofensivo o nudista, Microsoft ha implantado un sistema de notificación y reporte de aplicaciones como apuntan en Windows Phone Daily.
Las posibles razones por las que podemos dar parte a este sistema son: contenido ofensivo, explotación de menores, violación de privacidad, contenido molesto o spam y problemas técnicos tales como rendimiento, duración de vida de la batería, errores…
Hay un procedimiento a seguir para reportar la aplicación y la MicroSoft Developer Network (MSDN) te indica qué hacer exactamente para poder eliminar la aplicación del Marketplace.
Parece que Microsoft está dando un paso adelante en la dirección adecuada con el fin de acercarse al hito de las 100.000 aplicaciones publicadas. Está en nuestras manos el ir haciendo un Marketplace de calidad y no sólo de cantidad, como nos comenta nuestro compañero Josué Yeray Julián Tener variedad donde elegir está bien, pero qué menos que pedir que una aplicación tenga unos mínimos, no sólo de contenidos, sino de rendimiento. Tendremos que esperar a los próximos meses a ver cómo de efectiva resulta esta nueva medida.
A ver si esto empieza a significar que empiezan a limpiar de apps basura el Marketplace.
Al menos es un buen filtro como punto de inicio.
Supongo que para algo servirá ^^
Pues me gustaría que los comentarios sirvan de algo como en Android e iOS, porque si no, veo poco futuro a ese Market.