Las mejores aplicaciones “Made in Spain”: Productividad, Noticias y Social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el anterior artículo de nuestra selección de las mejores aplicaciones “Made in Spain” vimos los juegos y las aplicaciones de viajes. En esta ocasión vamos a dar un repaso por aplicaciones para el día a día, productividad, noticias y redes sociales. Aplicaciones indispensables para hacer que la semana de trabajo sea más llevadera.

Marketplace

En la primera parte de este artículo hablamos de los que a mi modo de ver son los mejores juegos y aplicaciones de viajes, creadas en España, para Windows Phone. El listón quedó muy alto, veamos ahora algunas categorías más: Productividad, Noticias y Social.

Productividad

Monitor for Azure

Monitor for Azure

Monitor for Azure es una aplicación muy especializada y con un público muy concreto: ¿Usas Windows Azure? Bien, pues con esta aplicación puedes tener en la palma de tu mano toda la información de tus subscripciones de Azure. Pero además te permite interactuar con ella, por ejemplo pasando tus despliegues de production a staging, parar o iniciar un despliegue, consultar el estado global de los servicios y las posibles incidencias… Si en tu día a día usas Azure, esta es una aplicación indispensable en tu móvil.

Pomodoro Phone

Pomodoro Phone

Para los que no la conozcan, la técnica Pomodoro, es una forma de organizar el tiempo de trabajo/descanso. Marcas un tiempo durante el cual vas a estar totalmente concentrado en una tarea, sin correo, redes sociales o Internet, sólo concentrado en tu labor actual. Al terminar el tiempo marcado, realizas una pausa de 5 minutos (normalmente) en la que puedes desviar tu atención de la tarea a realizar, para de nuevo volver a ella. Esta aplicación nos ayudará a controlar los tiempos, que podremos configurar, establecer alarmas, listas de tareas y obtener estadísticas.

Cut It!

Cut It!

Esta aplicación nos permite acortar urls usando tres populares servicios: Bit.ly, Is.gd y Goo.gl. Además de esta tarea, mantiene un histórico en nuestro dispositivo de las urls que hemos acortado (Podemos identificarlas por su nombre) para que, de esta forma, podamos acceder a ellas cuando las necesitemos sin necesidad de volver a acortarlas. Además, nos permite anclar una url a la pantalla de inicio, compartirla en redes sociales, abrirla en Internet Explorer o enviarla por sms o email. Un buen complemento, sobre todo si acostumbras a compartir urls en Twitter, donde el tamaño sí importa.

Noticias y tiempo

Aloud

Aloud

En el Marketplace de Windows Phone existen muchos lectores de RSS, pero este es especial. Lo es porque, literalmente, lee los RSS. Ponte los auriculares, y la aplicación leerá tus fuentes de noticias con una perfecta (aunque robótica) voz. Sin duda es una gran aplicación, si sueles ir al trabajo en coche, para enterarte de las últimas novedades del mundo sin tener que prestar atención a la pantalla del móvil.

Social

Hey there!

Hey There!

Esta aplicación te hará pasar verdaderos buenos momentos. Se basa en buscar gente que se encuentre usando la aplicación a tu alrededor. Puedes dejar un mensaje junto con tu posición y cuando alguien llegue cerca de ese lugar podrá ver lo que has escrito. Muy divertida sobre todo si viajas y llegas a lugares nuevos, con ella podrás ver qué dice la gente de un lugar en concreto.

Conclusiones

Y esto ha sido todo, por ahora, veremos si con la llegada de 2013 (con el permiso de los mayas) el nivel general ha subido, bajado o se ha mantenido y podremos comparar que tan productivo ha sido el 2012. Hasta entonces os animo a descargaros y usar estas grandes aplicaciones y juegos. Sus creadores se lo han trabajado mucho y se merecen una oportunidad de ocupar un sitio en vuestro bolsillo, y no hablo de donaciones.

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs