Windows Phone 8 soportará Rich Communication Suite-enhanced

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8 parece que saldrá a finales de año y poco a poco se van viendo algunos rumores que apuntan a ciertas cualidades que tendrá el sistema operativo. La última ha sido que soportará el nuevo estándar RCS-e de la GSMA, que añade una serie de funciones a los teléfonos que actualmente ya estamos haciendo a través de apps.

Soporte de Rich Communications en Windows Phone 8

Rich Communication Suite-enhanced es un estándar presentado por la GSMA que viene a añadir a las llamadas GSM tradicionales otros servicios que complementarían el teléfono. Al parecer, según dice The Verge, la próxima versión de Windows Phone, la versión 8 que saldrá presumiblemente en octubre de este año junto a Windows 8 y que podemos ver que ya están haciendo pruebas, tendrá soporte completo para este estándar. Sin duda esto pondría a Windows Phone 8 en la cresta de la ola, ya que actualmente ningún sistema operativo móvil lo soporta.

RCS-e (Rich Communication Suite-enhanced) es la próxima horda de las comunicaciones en movilidad personal. Para los consumidores, supondrá una experiencia tras la voz y los mensajes proveyendo mensajería instantánea o chat, vídeo en directo compartido y transferencia de ficheros a través del dispositivo, en cualquier red, con cualquiera de nuestra agenda de contactos. RCS-e se basa en como los consumidores actualmente ya están compartiendo sus vivencias con otros.

Por lo que podemos ver, esto puede suponer que el propio terminal, a través de los servicios de la operadora nos ofrezca cosas como “servicio de chat” en vez de cobrarnos individualmente por cada SMS o incluso gestión de presencia como podemos tener en clientes de mensajería instantánea. ¿No estaría genial saber que no puedes llamar a un contacto porque actualmente ya está con otra llamada en curso?.

Pero también tiene una contrapartida que a los operadores les encantará.

Para los operadores RCS-e es una irresistible oportunidad de negocio, ofreciendo nuevas formas de usar la infraestructura actual para distribuir servicios de comunicación innovadores y de alta calidad. De este modo, se fortalece su relación con los clientes y tienen mayores oportunidades de aprovechar los ingresos procedentes de las comunicaciones personales avanzadas.

En definitiva, lo que actualmente hacemos con otros servicios y apps de terceros, lo estaríamos haciendo a través del propio terminal y con el beneplácito de la operadora, con su correspondiente cazo. ¿Alguno recuerda cuando las operadoras querían robarnos con las vídeollamadas? De todas formas, los que podáis decir que actualmente estos servicios los tenemos gratis con apps, también es cierto que si pasa a ser un servicio del operador, éste se encontrará mucho más optimizado que si va a través de Internet como pasa actualmente con estas apps, lo que para el cliente puede ser una gran mejora tanto en calidad de servicio como en consumo de batería y velocidad de respuesta.

Sin duda, volviendo al eje inicial, es una gran noticia que Windows Phone 8 vaya a soportar de serie este tipo de cualidades. Habrá que esperar para ver como se ejecuta por parte de los operadores, que queramos o no son los que cortan el pastel en este mercado.

GSMA | RCS-e

Archivado en RCS-e, Windows Phone 8, Windows Phone 8 Apollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion