Nokia, mediante una actualización liberada recientemente, ha solventado el problema de conectividad de sus terminales Lumia 900, con lo que sus usuarios pueden volver a disfrutar de nuevo de conexión con Internet. Parece que este problema ha generado dudas entre los usuarios que pensaban adquirirlo, a pesar de que la compañía finlandesa ha indemnizado con 100 dólares a aquellos usuarios que habían comprado la unidad y han experimentado algún tipo de problemas. Parece que la mala conectividad se produce de forma aleatoria por un error en el manejo de memoria en el dispositivo.
Como nos comentan en Wayerless, este pequeño impedimento no ha empañado su ascenso en el ranking de ventas de Amazon como el dispositivo más vendido y se destaca claramente como el “alma de Nokia” para este año y claro rival de iPhone. Todo esto a pesar del super lanzamiento del dispositivo el Domingo de Pascua con una gran campaña en Times Square, donde por cierto los comercios estaban cerrados al ser día festivo.
Con la frase “La actualización está disponible. Los usuarios ahora tienen la oportunidad de actualizar su versión del software de AT&T Nokia Lumia 900” la compañía ha comunicado a los usuarios que ya tienen la solución y que sólo tienen que descargársela para que todo funcione como la seda.
Así que si pasas por Estados Unidos en estos días, estás en el mejor momento para obtener un Lumia 900 con la operadora AT&T, ya que todos los terminales comprados hasta el 21 de abril, tienen la indemnización mencionada de los 100 dólares por desperfectos de conectividad, o sea que si te lo montas bien (y suscribes una permanencia de dos años con dicha operadora) te puede salir gratis el Lumia.
Tenemos alguna noticia de la llegada del Lumia 900 a España? Aunque yo creo que merecerá la pena esperar a los nuevos modelos que vendrán con WP8, al menos para los que no tengamos prisa en cambiar.
De momento no hay nada acerca de la fecha en la que el terminal cruzará el charco, aunque hay rumores de que Nokia estaría preparando una versión parecida con algunas diferencias, tales como más potencia en la cámara y la ausencia de LTE (Long Term Evolution o 4G), que en la mayoría de países europeos no está aún implantado.