Desarrolladores: Microsoft Research publica Microsoft Face SDK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mismos laboratorios que pensaron por primera vez en Kinect siguen sorprendiéndonos con nuevas creaciones. Esta vez se trata de una API que pueden usar los desarrolladores para manipular fotografías en sus aplicaciones para Windows Phone. Y como el movimiento se demuestra andando, hay disponibles tres aplicaciones en el Windows Phone Marketplace que hacen uso de esta API que podemos descargar hoy mismo.

Aplicaciones de Microsoft Research

Hace unos meses desde Microsoft Research nos sorprendieron con varias aplicaciones que nos permitían jugar con fotografías de caras de personas.

Face Swap: nos permite intercambiar las caras que aparezcan en una foto.

Face Mask: nos permite añadir divertidos efectos a la cara de una persona.

Face Touch: nos permite manipular fotos de caras para generar expresiones divertidas de ellas.

Lo interesante de estas tres aplicaciones no es sólo poder compartir las fotos en redes sociales como Facebook o Twitter, sino que son una prueba de los laboratorios de Redmond de las tecnologías en las que han estado trabajando y que ahora ponen a disposición en una beta pública.

Se trata de Microsoft Research Face SDK Beta for Windows Phone publicada el 24 de febrero de 2012. Según Microsoft Research en esta librería se encuentra el estado del arte de los algoritmos de reconocimiento de caras, seguimiento de movimientos, alineación y aplicación de caricaturas.

Este tipo de librerías facilitan mucho el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones, ya que permiten reutilizar las características que ofrecen una y otra vez.

Con esta SDK se espera la aparición de aplicaciones realmente impresionantes que nos permitan hacer fotos y retocarlas en el mismo dispositivo de manera sencilla con un solo dedo.

Sólo “faltan” ideas sobre las que trabajar, no hace falta que sean ideas nuevas, también valdría con la mejora de una idea ya existente, como otros han hecho.

¿Y a ti qué se te ocurre?¿Qué idea copiarías y mejorarías?

Microsoft Research | Microsoft Research Face SDK Beta for Windows Phone

Windows Phone Marketplace | Face Swap

Windows Phone Marketplace | Face Mask

Windows Phone Marketplace | Face Touch

Archivado en Aplicaciones, Face Mask, Face Swap, Face Touch, Microsoft, Microsoft Research, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion