HoloPhone3D: Efectos 3D sin gafas en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día que pasa estamos más cerca de conseguir interfaces de usuario como las que se pueden ver en películas de ciencia-ficción. Holophone3D ha traído esos futuribles a nuestras propias manos. Y aunque suene descabellado, se podría decir que podemos tener en nuestros Windows Phone un avance de cómo serán esas interfaces con las que tantos visionarios han soñado y creado gracias a los efectos especiales de Hollywood.

Interfaz de HoloPhone3D

Aunque parezca imposible podemos disfrutar de imágenes en 3D en nuestros Windows Phone. Es posible gracias a esta aplicación: HoloPhone3D. Se trata de una aplicación que hace uso de los sensores para presentar un escenario en 3D sensible a la orientación y posición del dispositivo.

Podemos dibujar, tocar y jugar con hologramas. La actualización 1.8 de la aplicación ha añadido un “HoloSketch” (un TeleSketch pero en 3D), es realmente genial. Podemos guardar y compartir nuestras creaciones en Facebook para impresionar a nuestros amigos:

Las principales características son:

– 25 hologramas con los que interactuar.

– Incluye un modo de 3D estereoscópico en rojo y cian.

– Gráficos renderizados en 3D a 60 fps.

– Luces y sombras impresionantes.

– La propia interfaz es un holograma.

– Entorno físico con soporte multi-touch.

– 10 mini juegos.

– Un Asteroid Attack – imagina si mezclas el Fruit Ninja y el Asteroids pero en 3D.

Aquí tenemos el trailer de una versión anterior, la 1.5, en el que podemos ver las diferentes características juntas (Asteroid Attack incluído):

Un dato interesante que podemos leer sobre esta aplicación la da el propio creador en la página oficial respondiendo a la pregunta de ¿Porqué está hecha en Windows Phone y no en iOs o Android?

En su respuesta destaca la sencillez de programación que le ofrece C# y todas las herramientas que hay disponibles en torno a él. Destaca, sobre todo, lo relativamente fácil que es crear mundos 3D con XNA a la hora de trabajar con mundos 3D y lo sencillo que es trabajar con el emulador.

Si aún no estás convencido prueba a ver los vídeos disponibles en la web y descarga la versión de prueba.

Por un precio de 0.99€ podemos disfrutar y dejar a amigos y extraños con la boca abierta con nuestras creaciones en el HoloScketch y jugar al Asteroid Attack.

Yo aún no salgo del asombro, pero ¿podríais decirme alguna aplicación o juego que tengan una interfaz de usuario tan espectacular en iOs o Android?

Sitio oficial | HoloPhone3D

Vídeos | HoloPhone3D

Archivado en Aplicaciones, HoloPhone3D, Juegos, Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.5 Mango, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion