HoloPhone3D: Efectos 3D sin gafas en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día que pasa estamos más cerca de conseguir interfaces de usuario como las que se pueden ver en películas de ciencia-ficción. Holophone3D ha traído esos futuribles a nuestras propias manos. Y aunque suene descabellado, se podría decir que podemos tener en nuestros Windows Phone un avance de cómo serán esas interfaces con las que tantos visionarios han soñado y creado gracias a los efectos especiales de Hollywood.

Interfaz de HoloPhone3D

Aunque parezca imposible podemos disfrutar de imágenes en 3D en nuestros Windows Phone. Es posible gracias a esta aplicación: HoloPhone3D. Se trata de una aplicación que hace uso de los sensores para presentar un escenario en 3D sensible a la orientación y posición del dispositivo.

Podemos dibujar, tocar y jugar con hologramas. La actualización 1.8 de la aplicación ha añadido un “HoloSketch” (un TeleSketch pero en 3D), es realmente genial. Podemos guardar y compartir nuestras creaciones en Facebook para impresionar a nuestros amigos:

Las principales características son:

  • 25 hologramas con los que interactuar.

  • Incluye un modo de 3D estereoscópico en rojo y cian.

  • Gráficos renderizados en 3D a 60 fps.

  • Luces y sombras impresionantes.

  • La propia interfaz es un holograma.

  • Entorno físico con soporte multi-touch.

  • 10 mini juegos.

  • Un Asteroid Attack – imagina si mezclas el Fruit Ninja y el Asteroids pero en 3D.

Aquí tenemos el trailer de una versión anterior, la 1.5, en el que podemos ver las diferentes características juntas (Asteroid Attack incluído):

Un dato interesante que podemos leer sobre esta aplicación la da el propio creador en la página oficial respondiendo a la pregunta de ¿Porqué está hecha en Windows Phone y no en iOs o Android?

En su respuesta destaca la sencillez de programación que le ofrece C# y todas las herramientas que hay disponibles en torno a él. Destaca, sobre todo, lo relativamente fácil que es crear mundos 3D con XNA a la hora de trabajar con mundos 3D y lo sencillo que es trabajar con el emulador.

Si aún no estás convencido prueba a ver los vídeos disponibles en la web y descarga la versión de prueba.

Por un precio de 0.99€ podemos disfrutar y dejar a amigos y extraños con la boca abierta con nuestras creaciones en el HoloScketch y jugar al Asteroid Attack.

Yo aún no salgo del asombro, pero ¿podríais decirme alguna aplicación o juego que tengan una interfaz de usuario tan espectacular en iOs o Android?

Sitio oficial | HoloPhone3D

Vídeos | HoloPhone3D

Archivado en Aplicaciones, HoloPhone3D, Juegos, Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.5 Mango, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs