Microsoft planea hacer limpieza de aplicaciones en el Windows Phone Marketplace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No íbamos desencaminados cuando, hace prácticamente un mes, reflexionábamos sobre la conveniencia de tener un Windows Phone Marketplace con menos aplicaciones, pero de mayor calidad, frente a lo que teníamos en aquellos momentos: una tienda con 70.000 aplicaciones, muchas de las cuales podían ser categorizadas como spam. Siguiendo nuestro pasos, Microsoft ha realizado la misma reflexión, iniciándose el proceso de “selección natural” de aplicaciones.

Windows Phone Marketplace

A principios del mes pasado publicamos un artículo donde, a colación de la rapidez con la que el Windows Phone Marketplace había alcanzado la cifra de 70.000 aplicaciones disponibles, se reflexionaba sobre si es preferible un Windows Phone Marketplace de calidad o de cantidad. Es decir, si preferimos tener un gran número de aplicaciones, aunque éstas sean de baja calidad, o por el contrario, que haya un número menor pero que cumplan con unos mínimos exigibles de calidad.

Un mes más tarde, según informa The Verge, parece que Microsoft se ha planteado la misma reflexión. Y al parecer, ha preferido la calidad antes que la cantidad. Durante esta semana, los de Redmond están siendo mucho menos permisivos con la publicación de aplicaciones de forma masiva y sobretodo, aplicaciones spam.

Todd Brix, Director Principal del Windows Phone Marketplace, ha explicado, en un blog dirigido a desarrolladores, los nuevos esfuerzos que se están realizando para conseguir que éstos respeten las pautas marcadas por Microsoft. Estos esfuerzos se centran en la mejora de cuatro áreas:

Uso de las marcas

Microsoft quiere dejar claro que no se podrán usar nombres de marcas comerciales, como MSN o YouTube, en el nombre de la aplicación. A menos que este uso tenga carácter descriptivo, por ejemplo: “Reader para MSN”, el desarrollador tenga derechos para usar dicha marca comercial o sea dueño de la misma. En caso contrario, la aplicación será retirada.

Publicaciones masivas

Se pretende evitar que los desarrolladores se salten las políticas de Microsoft publicando aplicaciones similares en diferentes categorías del Windows Phone Marketplace. La prioridad ahora son las aplicaciones de calidad, por lo que se exigirá a los desarrolladores una clara diferenciación entre aplicaciones similares, para evitar que su marca consiga una posición demasiado dominante.

Uso de palabras clave

Se ha reducido a cinco el uso de palabras clave para describir las aplicaciones, ya que Microsoft descubrió que algunos desarrolladores abusaban de esta política, utilizando palabras muy populares en las búsquedas, como “Justin Bieber” o “YouTube”, para conseguir más visitas. “Eliminaremos las palabras clave que no sean relevantes para describir el contenido o la funcionalidad de la aplicación”, palabras de Brix.

Contenido sexual

En cuanto a las políticas sobre el contenido sexual de las aplicaciones, Microsoft está intentando ser transparente. Aunque la compañía no permite aplicaciones que muestren imágenes provocativas u otro contenido que pueda ser sugerente sexualmente, esto no impide que aplicaciones con otro tipo de contenido, no tan explícito, como una aplicación de bañadores, pueda encontrarse en su tienda. Microsoft ha prometido estar más pendiente de este tipo de aplicaciones para garantizar que sean más moderadas en sus contenidos.

¿Conseguirá Microsoft con estas nuevas políticas un Windows Phone Marketplace de auténtica calidad? ¿tú que opinas?

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ¿Para qué queremos decenas de miles de aplicaciones penosas? Las que realmente se usan son muchas menos, y lo importante es que la calidad media sea aceptable.

    • Muy cierto, Miguel. Al final lo que te importa es que las aplicaciones que te descargas te de un buen servicio. Siempre he sido más de calidad que de cantidad. No sólo en cuanto a aplicaciones. Gracias por tu comentario 🙂

  • JuenMi Guirado dice:

    Pues no les vendría nada mal esta limpieza, cada día se ve más morralla innecesaria por ahí. Google con su Play Store también debería aplicar esta misma política.

  • Dani dice:

    Me parece una iniciativa genial! pero a ver si se aplican tambien a la hora de respetar los tiempos de publicación, que mandé un juego hace casi dos semanas y estoy que me subo por las paredes. Tal vez sea por que estan destinando recursos a esta limpieza…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion