En el dia de ayer Nokia anunció que algunos de sus datos cartográficos van a empezar a ser utilizados por el servicio de Bing Maps. Concretamente, la aplicación tendrá acceso a la información del tráfico y a los datos utilizados para geoposicionamiento. Esta colaboración entre Microsoft y Nokia fue anunciada hace unos meses, ahora podemos disfrutar de los resultados.
Cuando iniciamos Bing Maps, ya sea en nuestro Windows Phone o en nuestro navegador personal, y tengamos habilitados los datos de tráfico, veremos dos cosas de inmediato:
- Los nuevos códigos de color según la intensidad del tráfico (verde, amarillo y rojo).
- Donde antes solo aparecían la carreteras principales ahora se pueden apreciar calles locales con los datos del tráfico en tiempo real.
De este modo Nokia ofrece a todos lo usuarios de Bing lo que antes estaba solo disponible para su aplicación Nokia Maps. Nokia pone esta información a disposicón de 24 paises entre los que se incluyen Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia , Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU.
Además del tráfico, Bing Maps tendrá acceso a los datos de geoposicionamiento de Nokia Maps. Los algoritmos de geoposicionamiento tienen la información de las calles asociadas a una latitud y longitud precisa. De este modo, con el amplio nivel cartográfico de Nokia, obtendremos coordenadas GPS en cualquier lugar prácticamente.
En resumen, es una gran noticia para todos los usuarios de Windows Phone y más aun para los que utilicen Bing con frecuencia. Estaremos atentos en un futuro próximo en el lanzamiento de nuevas aplicaciones por parte de la asociación Microsoft-Nokia.
Nokia ya se canso de sus mapas..??xd
Un matrimonio muy bien avenido…